Article

Pommez Internacional

Pommez Internacional llega a México

Fotografías: Javier Pach.

“El choque de corrientes divergentes en dirección contraria es el núcleo de lo que hacemos”, afirma Juan Ibarlucía, vocalista de la banda argentina Pommez Internacional, que se encuentra de visita en México para promocionar su tercero y más reciente álbum Buenas noches América.

Rock, electrónica, ambient, jazz, entre otros muchos géneros son los que podemos encontrar fusionados en el trabajo de Pommez Internacional, es por eso que, lo más conveniente, es denominar su música como ‘el sonido de dos autos chocando a 130 km por hora’, porque así como en un choque colisionan dos elementos para convertirse en uno mismo, en su sonido se enfrentan varias maneras de hacer música con un producto final en común.

Pommez Internacional

El sexteto ya ha cosechado varios éxitos en su carrera musical desde el año 2010 tanto en su natal Argentina como en Estados Unidos, donde recientemente participaron en el importante festival: South by Southwest en Austin, Texas, presentación que Ibarlucía define como muy positiva, ya que estar en el line up les dio pie para darse a conocer con el público estadounidense, y con promotores de todos lados abriéndoles puerta para volver y visitar otros lados como es el caso de España.

Buenas noches América difiere totalmente con sus dos pasados materiales discográficos: Contraluz Contraataque y Rosario De La Frontera. “Buenas noches América es el mejor disco que hemos hecho, es el disco más completo, es un disco de canciones, de música instrumental, es totalmente distinto a lo que hicimos antes” comenta Ibarlucía. Además, con nueve meses de haber sido lanzado, se posicionó como uno de los mejores discos del año en su país.

A pesar de que el disco es un proyecto muy sólido, el vocalista no podía dejar de rescatar ciertas canciones como “sus favoritas” por ciertas experiencias emotivas o memorias de la elaboración del álbum como “Capricornio”, “La celebración” y “Buenas noches América”, temas que define como tres puntos muy altos del disco.

Pommez Internacional

Pommez Internacional no sólo hace de su música algo único sino que también trata siempre de dar a sus videos y a sus presentaciones en vivo un toque distintivo. “A la hora de hacer un show en vivo, de presentar material audiovisual, queremos que todo vaya con el concepto del grupo, que no haya puntos sueltos”, apunta el líder de la agrupación.

A pesar de que las ganas de visitar tierra azteca siempre habían estado, los argentinos vienen esta vez con expectativa de que esta primera venida sea el primer paso de una relación duradera. Con siete shows en puerta, Pommez Internacional viene a presentarnos Buenas Noches América, la banda bonaerense se presentará este próximo diez de abril en el Salón Pata Negra de la Ciudad de México y el domingo 13 de abril en el Caradura.

Para los que quieran música urbana, música feroz, música urgente y algo que jamás hayan escuchado, además de “una experiencia fuerte para ver presentada  en un ritual festivo y apocalíptico”, la opción es Pommez Internacional.

[youtube id=”RFT5AqOszX0″ width=”600″ height=”350″]

209 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail