Pin It
Fotografía: Indiehoy

Ponte tu disfraz de tigre, Hidrogenesse regresa a la CDMX

Hidrogenesse, dúo barcelonés, productor de temas como “Así se baila el siglo XX” y “Disfraz de tigre” llegan nuevamente a México para celebrar el segundo aniversario de The Music Dealers.

Con motivo de este concierto que ofrecerán el próximo 16 de diciembre en el Pasagüero, pudimos conversar con ellos para traerles detalles sobre su presentación y también para que ustedes, queridos lectores, sepan más sobre esta carismática dupla:

Revista Kuadro: ¿Cómo definirían el tipo de música que producen?

Hidrogenesse: Nosotros queremos que nuestras canciones sean pop, pero también utilizamos sonidos electrónicos. Cuando nos ponemos a hacer música queremos ser libres y hacer cosas atractivas; chocantes; entretenidas; cosas que no suenen como las que se han hecho hasta el momento o hablar sobre temas de los que no se han tratado.

RK: ¿Su música está dirigida hacia una audiencia en específico?

Hidrogenesse: Nuestra música le puede gustar a cualquier persona. De la misma manera le puede disgustar a cualquier persona. Nosotros nos sentimos muy cómodos, por ejemplo, al ir a un festival con muchas personas y no toda esa gente es seguidora del grupo, pero las canciones, los ritmos y las melodías las pueden disfrutar y pasarlo bien.

RK: ¿Viven su día a día con el mismo sentido del humor que ponen en sus canciones?

Hidrogenesse: El sentido del humor es imprescindible, más bien, es sospechoso cuando alguien lo oculta. Lo natural es que se cuele el humor en todo lo que hacemos y a nosotros también nos gusta que haya eso en la música que consumimos o en las películas que vemos.

RK: ¿Qué actividades les gusta realizar cuando vienen a México?

Hidrogenesse: Nos gusta pasear, conocer las diferentes colonias, los diferentes barrios. El año pasado fuimos al mercado de la merced, nos gustó esa exuberancia de productos. También, fuimos al mercado de plantas de Xochimilco; Coyoacán al museo de Frida Kahlo, Fonoteca Nacional, museo de artes populares. En fin, dimos todo un recorrido por la ciudad que la verdad nos agradó bastante.

RK: Ahora bien, cuéntennos un poco de lo que veremos en su show del 16 de diciembre.

Hidrogenesse: Pues llevamos un secuenciador, dos sintetizadores, una caja de ritmos, sampler y todo está sincronizado. La última vez vinimos con una mini guitarra, pero esta vez serán más teclados y finalizando el concierto podremos estar un poco conviviendo con el público.

Además, comentaron que  su repertorio incluirá tanto canciones de su más reciente producción Roma como sus sencillos que ya son conocidos entre el público.

Sin duda este es un evento muy recomendado para todo aquel que quiera escuchar algo de dance-music como en los 90, y por qué no, sacar los pasos de baile más extraños que se les ocurran para poner el ambiente en la pista.

El costo del boleto es de $260 en la preventa o bien $300 el día del evento. Los pueden adquirir en boletia.com o directamente en las instalaciones del Pasagüero (Av. Motolinía No.33, Cuauhtemoc, Centro).

Si no estás al tanto de lo que hace esta dupla, acá te dejamos algo de su música para que te animes a ir a verlos.