Article

POOLSIDE

Poolside y el único propósito de pasarla bien

Fotografía destacada: Cortesía de Poolside

Después de años de experiencia siendo DJ, Jeffrey Paradise un día se encontró haciendo música en un jardín al lado de una alberca en Los Ángeles, y se dio cuenta de que sonaba bien y tenía una vibra única. Así nació Poolside, el proyecto que formó junto a Vito Roccoforte (The Rapture), Mattie Safer ( ex The Rapture), Brijean Murphy (Toro & Moi) y Casey Butler (Pharaohs) para la banda en vivo y que hace ritmos exclusivamente para pasarla bien y relajarse.

Todo lo que hace Poolside inspira vibras veraniegas, marinas, de sol y calor. Es por eso que a su electrónica mezclada con disco la llamaron “daytime disco”, un ritmo que en los inicios de la banda parecía ser apropiado solamente para escucharse durante el día: “pero nos dimos cuenta que a la gente le gustaba también escucharnos en la noche. Un día recibí un comentario que decía ‘estamos escuchando tu música en Noruega mientras está nevando y nos hace sentir más cálidos’, así que supongo se trata de la vibra ya sea de día o de noche, frío o cálido”, dice Jeff para empezar la entrevista.

“El nombre sí es literalmente porque hacíamos música al lado de una alberca. Hubo cierta vibra en hacerlo de esa forma que no gustó demasiado, hacíamos una canción tras otra, así que decidimos confiar en ese ritmo que estábamos encontrando y hacer música acerca de pasarla bien y nada más”. Desde ese entonces, la alberca significó un símbolo de inspiración para Jeffrey, quien asegura que Poolside se relaciona con el hecho de relajarse y dejar ir, como cuando estás de vacaciones y puedes olvidarte de los problemas por un buen rato.

“Lo que hago usualmente es emborracharme y escuchar buena música, ya luego me enfoco en cómo quiero que suene y empiezo a escribir”, dice Jeff de su proceso creativo, donde contrario a lo que pensaríamos, sí participan los demás integrantes de la banda en vivo, quienes son sus músicos favoritos de toda la vida y que juntos representan un sueño para él. “Otra de las cosas que me inspiran son todas las canciones que guardo en una playlist de Spotify llamada ‘daytime disco’”.

Fotografía: Facebook oficial Poolside
Fotografía: Facebook oficial Poolside

Fue en 2012 que lanzaron su primer disco llamado Pacific Stantard Time luego de que en Youtube explotara su primer hit “Do You Believe?”. Este LP estuvo compuesto de 16 tracks mayormente instrumentales en los que exploraron ritmos lentos y tropicales hechos con todo tipo de sintetizadores y teclados, donde los títulos evocaban temas románticos.

Luego de una pausa de cinco años, en 2017 salió a la luz su segundo material Heat, que los ha llevado de gira por todo el mundo. Aquí se enfocaron más en el disco y cómo podían mezclarlo con lo que ya habían trabajado: “Pacific Standard Time se enfocó en el puro sentimiento veraniego, pero para el segundo disco ya habíamos ido de tour y nos expandimos en esa misma idea pero de forma más introspectiva, este disco es más interno en cuanto a sentimientos y pensamientos de vibras del verano. Refleja más el paso del tiempo también. No es un disco triste, pero sí más pensativo”, dice Jeff. En títulos como “Tropical Heartache”, “Summer Friends” o “Which Way To Paradise”, reflejan lo que han vivido dando conciertos en todo el mundo.

Fotografía: Facebook oficial Poolside
Fotografía: Facebook oficial Poolside

Uno de los propósitos de Poolside es tocar ‘lo más en vivo posible’, pues en sus presentaciones tratan de usar la menor cantidad de computadoras haciendo todos los ritmos con guitarra, batería, bajo y tambores, algo que Jeff asegura le gusta mucho a la gente. Ahora, después de haberse presentado en festivales como Outiside Lands, Life Is Beautiful, Hangout y haber sido el acto de apertura para Kacey Musgraves, Jeff y compañía están listos para llegar por primera vez a México en el Fesitival Corona Capital 2019.

Previo a esto, Poolside ha lanzado el single “Can’t Stop Your Lovin’” en colaboración con Panama, un multi instrumentista que mezcla sonidos en vivo con sonidos electrónicos, lo que ayudó a la banda a dar el siguiente paso para lo que viene: “a la gente le gustamos por muchas razones, nosotros sólo hacemos lo que amamos, y espero que se queden para lo que sea que hagamos después”, finaliza Jeff.

No te pierdas a Poolside y sus ritmos veraniegos el día sábado en la décima edición del #CC2019.

429 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail