Article

Poppy

Poppy + Sotomayor: electrónica y hasta metal en Diversa 2019

Fotografías: Carlos Sain

Diversa edición 2019 llegó y fue más de lo que nos vendieron… ¡Una verdadera e increíble fiesta! El Plaza Condesa se convirtió en la sede de la tercera edición de este festival con causa que pretende promover el respeto del individuo ante la diversidad de lo que somos en un país tan complejo como lo es México.

Los dos actos en vivo corrieron a cargo de Sotomayor y Poppy, la estrella internacional que todos esperaban ver. En palabras de sus organizadores, todo nació por hacer una gran fiesta con el sustento de una fundación que le diera alma, sentido y un objetivo al proyecto; así fue que se creó Diversa con la premisa de unión y “te invito a bailar”, frase que esperamos seguir diciendo por más ediciones.

Flat hells crew
Flat Heels Crew

La noche empezó puntual con la participación de Flat Heels Crew, con un DJ set que amenizó la llegada del público y dio comienzo a los ánimos de celebración. Armado sólo con su mezcladora hizo que, aunque solos, bailáramos al ritmo frente a uno de los personajes que ha estado desde la primera edición del festival.

El primer acto en vivo fue de Sotomayor, este dueto mexicano conformado por dos hermanos que con su electrónica y ritmos latinos pusieron a bailar a todos, e incluso quienes no los conocían se sorprendieron por el show que ofreció el dúo. Debemos decir que, si no lo has visto en vivo, te estás perdiendo de un gran ambiente, y no hablamos por hablar.

Sotomayor
Sotomayor

Para “Selva”, la dupla tuvo la participación en vivo de Carolina Camacho, quien agregó toda la potencia y estilo de su natal República Dominicana mientras en el escenario se alzaba un enorme inflable de dinosaurio como la portada de su último disco. Así, “Eléctrico”, “Tierra Viva”, “Y Mi Voz Se Va” y “Cielo” hicieron de su presentación todo un espectáculo que dejó encendido al público.

Sotomayor
Sotomayor

El momento que muchos esperaban: ¡Poppy de nuevo en México! Su banda lucía maquillaje blanco y negro en sus rostros que daban una imagen medio perturbadora, además de que la cantante y el bajista lucían dos trajes de látex bastante ajustados. Así fue como comenzaron con “Am I Girl” y “Chic Chick”, temas de su más reciente producción discográfica.

“Money” fue la responsable de terminar de encender El Plaza, pues desde que comenzó a sonar, todos sus fans se encendieron, ¡y cómo no! Si estaban escuchando uno de los temas que la lanzó a la fama. Además, lo que nos encantó fue ver cómo se adueñó del escenario, pues corría, saltaba, alentaba al público, bailaba y todo sin perder el estilo característico de Poppy.

Poppy
Poppy

Nos encantó que haya cerrado con las canciones con las guitarras más pronunciadas, pues es una locura ver cómo mezcla el pop, su imagen de Poppy y sonidos metaleros. “Metal”, “Play Destroy” y “X” culminaron una presentación inolvidable, tanto así  que la artista terminó con un “aquí es es el mejor lugar para tocar”.

Poppy
Poppy

Comenzó el after, por así decirlo, donde Tom & Collins y Pepe Mogt de Nortec Collective fueron los encargados de compartir sus DJ sets. Ahora sí había comenzado y se vivía la pura fiesta, con todos en la pista distribuidos, disfrutando con sus coloridos atuendos, además que las drags no se hicieron esperar: toda una celebración LGBT+.

Tom&colliens
Tom & Collins

Así, gracias a Levi’s, Ocesa, Fundación CIE, Fundación México Vivo, Smart Fit, Bacardi, Nativo Digital y Hotel W, pudimos disfrutar de una fiesta donde, de verdad, todas las etiquetas se quedaron afuera del evento. Un 10 enorme para el festival y esperamos que podamos seguir diciendo “te invito a bailar“ muchos años más con Diversa.

491 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail