Article

ÓlafurArnalds_RodrigoGuerrero12

Por primera vez en México: Ólafur Arnalds

Fotos: Rodrigo Guerrero

Por Víctor Martínez

Ólafur Arnalds, músico, compositor y productor islandés, llega por primera vez al México para presentar su nuevo álbum re:member (2018) en el Auditorio Blackberry.

ÓlafurArnalds_RodrigoGuerrero5

Su sonido se basa en ensamblar piano con cuerdas, batería y sintetizadores. Fusiona elementos de la música clásica hacia la moderna. Las luces del escenario empiezan a oscurecer (exceptuando una postrada sobre un piano de cuarto de cola). Sentado sobre el banquillo el mismísimo Ólafur y el tenue comienzo de su canción “Árbakkinn” abren su show.

Arnalds es considerado una de las mentes más originales de su generación y no hace falta preguntarse el porqué. Esto salió de lo ordinario; verlo interactuar con su público haciéndoles participar en su segunda canción.

Yo quería ver qué tan bien cantaban los mexicanos  y al tocar una nota pidió que todos la entonaran para ser grabados.

ÓlafurArnalds_RodrigoGuerrero2

Canción tras canción es inevitable no adentrarse y quedar maravillado. Qué facilidad en la que su música transmite emociones y sentimientos profundos. El público atento y callado queda inmerso con el gran show de luces que a tiempo con la armonía intensificaban absolutamente todo.

Tres violinistas, una chelista y el baterista hacen el complemento perfecto para Ólafur. Eso lo pudimos ver con un extraordinario solo de violín a medio concierto.

Indudablemente para una primera vez Ólafur Arnalds, deja un gran sabor de boca. Fue un show sin duda impecable. Espero que este performance regrese lo más pronto posible. Si hubo alguna canción que no puedes dejar pasar y la quieres en tus favoritos aquí abajo te dejo el setlist del evento:

300 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail