Article

MAIKEL 3

Por primera vez Maikel De La Calle viene a CDMX

Por primera vez y desde las Islas Canarias, Maikel De La Calle visitó la CDMX presentar sus tracks y el más reciente “Fugitivo”, hablamos con el cantautor y nos platicó los detalles sobre esta gira por Latinoamérica.

Maikel De La Calle es un chaval de España que a muy temprana edad tuvo que vivir situaciones complicadas ya que su madre falleció y se quedó en la calle y por cosas de la vida terminó encerrado un tiempo en el centro de menores, con el tiempo tuvo que madurar en la calle solo y todo eso lo convirtió en música y letras que hoy en día han ido surgiendo más y más por todas las experiencias que he ha vivido.

“Al día de hoy si tú me preguntas quien es Maikel De La Calle, yo te digo que es la voz de toda esa gente que está en los barrios que también quiere hacer música, yo demuestro que se puede llegar lejos con eso”, comenta el cantautor.

Desde muy pequeño siempre se le dio muy bien el speak style y la improvisación, su cantante favorito desde que estaba pequeñito ha sido y es Tupac, y con el tiempo, Lauren Crimen, del quien persiguió mucho su música, mezclando el rollo del free style y del rap.

“En mis letras intento hablar de todo, del amor, hasta todo lo vivido en uno mismo o lo que haya vivido alguien que haya estado en mi entorno, yo tengo que sentir lo que estoy escribiendo, nunca escribo algo que no exista o algo fantástico, siempre escribo cosas sobre la realidad, hablo de la calle y de mis experiencias cotidianas, es como debe de ser”

“Or Nah” y “Ganas” fueron sus primeros singles que lo postularon como uno de los artistas españoles más populares y referentes del género, ahora lanza “Fugitivo”, “es el último que he sacado, estoy muy contento con la respuesta de la gente, es una canción muy importante para mí porque me describe en todo lo que yo había vivido en ese tiempo en el que yo estuve preso y en todo lo que yo había sentido también en el amor”, comentó Maikel.

Desde muy pequeño Maikel ha estado trabajando mucho y muy duro, al día de hoy está trabajando con Universal y con la gente que empezó hace cuatro años, personas valiosas para él con las que admite que no podría hacer nada sin ellos y con la que ha hecho un buen equipo.

La recepción de su música en México ha sido muy exitosa, la gente ha respondido muy bien y ya ha ganado muchísimos seguidores.

“Estoy loco por mi visita en México ya y espero que a la gente le guste lo que yo hago, esta es la primera vez que yo voy, quiero que me escuchen, yo les aseguro que se la van a pasar muy bien, voy a hacer que se acuerden de mis canciones”.

Singles como “Fugitivo”, “Amuleto” y “Jaque Mate” se desprenderán de un disco que próximamente Maikel lanzará, esperando ser escuchado y dejar una huella en las personas que les guste su lírica. Otros de sus planes son visitar Medellín, Bogotá y Ecuador, una espectacular gira por toda Latinoamérica, que será la primera de muchas.

Te dejamos con su nuevo single, “Fugitivo”.

 

 

 

 

 

 

300 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail