Xinan_10

Postales del Xinantécatl

Imagen destacada: still “Intervalos”

Comúnmente ubicados en la cima de los volcanes, los cráteres, principalmente de los volcanes activos, resultan regularmente inaccesibles para los curiosos. Para alimentar el interés de quienes habitamos en la Ciudad de México y deseamos emprender una expedición en las profundidades de estas cavidades, el Nevado de Toluca es, sin duda, una gran opción con un paisaje interior que no te esperas.

Xinan_05
Intervalos, Xinantécatl

A unos kilómetros de  Toluca, Estado de México, este volcán, también conocido como Xinantécatl, posee altura superior a los 4km sobre el nivel del mar, su cráter es de una belleza particular pues aloja dos cuerpos de agua, la Laguna del Sol y la Laguna de la Luna separados por un ombligo que alguna vez fue de lava.

Semejante a las imágenes del espacio, nos invita a reflexionar sobre el planeta en el que vivimos y nuestro lugar en él. Por ello, Timelapse México se encargó de documentar los reflejos, colores y texturas que hacen del Xinantécatl uno de los volcanes más bellos de nuestro país.

Xinan_08

El resultado es este inspirador video que forma parte de la serie “Intervalos”, iniciativa de exploración del paisaje natural a cargo de un equipo de los artistas visuales y audiovisuales Julián Stubbs, Nicolás Gutiérrez, Luis Fernando Pacheco, Analía Goethals, Cali Cuesy Díaz y Manolo Mosquera

Para ver más contenido de Timelapse México, no olvides seguirlos en sus redes sociales 😀

Twitter
Facebook
Instagram
Vimero

 

67 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail