Article

23405672_10159475116920401_5214695328577113831_o

Primal Heart: la búsqueda de la identidad y esencia de Kimbra

Kimbra ha lanzado su tercer material de estudio, convenciéndonos que es uno de esos talentos que poco han destacado en las grandes cadenas de radio y el propio público, quienes ahora buscamos contenidos diferentes, Kimbra Lee Johnson lo es.

Primal Heart es sin duda un disco que denota trabajo, desde las percusiones hasta en la propia voz de la cantante. Temas poderosos, algunos compañeros para tocar fondo y otros más para mofarse de la vida.

La historia de este disco comienza a tomar forma después que la artista decidiera mudarse de Los Ángeles a Nueva York, esto con miras a lograr sus sueños. Así que el escenario para esta producción fue un momento de vulnerabilidad, donde estaba en busca de su esencia, de su estilo. Y aquí trató de definirlo.

El recorrido comienza con “The Good War”, tema pegajoso como lo es en general todo lo que encontraremos en el camino, hasta el track 10. Si hay algo que veremos en los temas, es una ligera receta en ir en aumento tanto en la voz como en instrumentos o composiciones. Este track es justo eso, una canción llamando a una nueva guerra, con tonos metálicos en mezcla con notas graves y agudas.

“Top of the world” y “Everybody Knows” son una dupla increíble, que terminan por convencerte de seguir el play. La primera con voces repetidas y en ecos, nos convence que estamos frente a una transformación, inclinándose por partes a un rap lento con armonías. Tan poderoso que la podríamos considerar el track favorito de Primal Heart.

Por su parte “Everybody Knows” es una canción que asciende con la voz de Kimbra y con beats que la hacen más compleja. Con sabor amargo, la cantautora asegura: “…Pero cariño, maduré”.

“Like They Do On the TV” nos recuerda a los 80’s con sus arreglos, ese final poderoso e incluso romántico, la voz entrando en tiempo y empatando perfecto con la montaña rusa de notas alternativas. Ve y dale play.

“Recovery” sin juego de notas o voces, sencilla. “Lightyears” completamente electrónico, un pop para bailar. “Black Sky” que nos pudiera remitir a otra banda indie con Kimbra acompañándolos. “Past love” con gran sabor y actitud. Y “Right Direction” con su estilo relajado súper ochentero.

“Human” es de donde sale el nombre del disco, un pop con diversas capas, la cantautora nos dice que no sabe mucho pero lo que sabe es la verdad para ella, es de lo que se trata ser humano.

Confiando que hasta este punto iban a llegar sus fans, Kimbra colocó dos canciones donde se pone al descubierto. “Versión of me”, con el que empezó la promoción de este material, es una balada que luce matices vocales en frases como “Si hay una mejor versión de mí, ¿te quedarías por la persona que seré?”. Segundo y cerrando está un lado crudo con “Real Life”, para levantarnos con un “Mantén la cabeza en alto, esto es la vida real”.

Sin duda esa es la mejor conclusión de Primal Heart, un disco con una dualidad desde el estilo de la neozelandesa, hasta en los sentimientos que enciende; ¡está bien caer y está bien sentirse en la cima del mundo! Te dejamos el disco completo para que nos dejes los comentarios de este nuevo material y empápate de la música de Kimbra.

860 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail