Article

FB_IMG_1594399764154

Prismatic Shapes: la esencia fresca de los 80

Imagen destacada por: Facebook oficial Prismatic Shapes.

Por: Daniel Velázquez.

Prismatic Shapes es una banda oridinaria de la CDMX  que inició en enero del 2017, el proyecto que fue dirigido por el vocalista Pedro Gopar con la intención de manifestar su fascinación por la cultura pop de los años ochenta.

Tuvimos la oportunidad de poder hablar con Pedro Gopar quien nos estuvo platicando sobre los inicios de este proyecto, al igual que su nuevo disco titulado Deadbeat. 

FB_IMG_1594399740016

  • RK: ¿ De dónde nace tu idea de sacar este proyecto?

Pedro Gopar (PG): Al principio cuando me surgió la idea de hacer un proyecto musical, tenía como muchas ideas en mente, siempre estuve muy en contacto con el mundo musical y llegó el momento de formarlo.

  • RK: ¿ Qué es lo que más te atrae de la música pop de los ochenta?

PG: Yo creo que son muchísimas cosas, objetivas y subjetivas. En las razones objetivas un poco la añoranza, la nostalgia, es algo que queda de los rezagos de la cultura pop.

  • RK: ¿Cómo es el proceso de revivir la música de los años anteriores y cómo lo adaptan a su estilo?

PG: Yo creo que siempre quieres tener esta influencia de lo que más te gusta y te haya gustado a lo largo de tu vida, pero creo que el reto que tienes como artista es tomar esto y crear algo nuevo, eso es como yo lo veo.

Glommy Afternoon fue su disco debut, un álbum que tuvo impulso para que el cine mexicano y la televisión pudieran tomar algunos hits de ese trabajo y las incluyeran en sus soundtracks oficiales.

“Al principio francamente nos llenó de emoción, yo creo que es algo que a todo músico y todo artistas le gusta ser reconocido y esto es un buen reconocimiento el que te incluyan y te tomen en cuenta”

IMG-20200627-WA0001

Después del éxito que  resultó  ser su primer disco, dieron el siguiente paso lógico: sacar un nuevo LP titulado Deadbeat, que es el primer álbum donde decidieron darle un giro a sus sonidos, pero manteniendo su esencia muy marcada. Al respecto, Pedro comentó:

” Todos los seres humanos estamos viviendo un constante cambio y una constante evolución, entonces yo creo que esta es la parte fundamental para que suene diferente”

  • RK: ¿ Se sienten satisfechos con su trabajo?

P: Sí, definitivamente me siento muy orgulloso con el trabajo que desempeñamos todos, yo creo que todos dimos un esfuerzo muy profesional.

Sigue de cerca el trabajo de Prismatic Shapes, que durante su corto tiempo de carrera han dejado buenas impresiones, mismas que les han abierto el camino para seguir creando música con la vibra ochentera que tanto disfrutamos.

FB: Prismatic Shapes

IG: @prismatic_shapes

¡¡¡Te dejamos con Deadbeat de Prismatic Shapes!!!

 

434 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail