Article

¨PDE-RK2

#PuertaDeEntrada | 3 recomendaciones para tus oídos

Te traemos varias propuestas que vale la pena conocer y escuchar, así que toma asiento y tu reproductor de media favorito para esta entrega de #PuertaDeEntrada.

Leitvox

En primer lugar,  Leitvox estrena su sencillo “Night Window” que será parte de su próximo álbum. Tras un año de descanso, el mexicano regresa con este single, el cual marca una nueva etapa en su carrera.

El productor mexicano Christian Cooley, es la mente creativa de Leitvox. El joven ha estudiado música en diferentes lugares del mundo y ha colaborado con varios músicos como Nortec.  Este año lanza “Night Window”, este sencillo se desprenderá de un álbum llamado Under the Skin que se conforma por siete tracks.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LEITVOX (@leitvox) el

Cabe mencionar que el joven radicado en Miami siempre se ha inclinado más hacia el trip hop, sin embargo, menciona que este álbum es más techno y que por primera vez experimentó con sonidos y métodos de composición distintos que antes no había empleado, todo con la finalidad de tener un set en vivo.

Under the Skin fue producido totalmente en Miami y es un proyecto muy personal, ya que Cooley no tuvo ninguna colaboración o producción de voces, incluso la composición, producción e ingeniería la realizó él mismo, en su estudio.

El disco verá la luz el próximo año y contará con una edición especial de doble vinilo, a la par de un video animado, mismo que será proyectado en vivo. Para esa presentación empleará una consola análoga y efectos digitales con los instrumentos reales de las canciones, algo muy interesante que esperamos poder ver en directo.

Ninfas

Por otro lado, llega Ninfas con el tema “Cumbia Poderosa”, un single que cuenta con grandes colaboraciones. La banda originaria de Argentina conformada por power girl puro: Paula Cantaruti, Pamela Merchan, Sofía Pera Lallana, Ailin Ontivero, Regina Grigioni, Guillermina Boggiatto, Camila Remondegui e Ileana Pérez, estrenan “Cumbia Poderosa”, con invitados especiales como Jorge Serrano de Los Auténticos Decadentes y Valentín Scagliola de Los Caligaris.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NINFAS (@ninfaslatinas) el

El tema ya existía con anterioridad, pero lo volvieron a grabar para incluir estas colaboraciones y ya está disponible en plataformas digitales, por lo que Ninfas se sienten muy orgullosas de poder compartir una grabación con grandes músicos reconocidos, tanto de México como de su país de origen, por el gusto al baile, la diversidad de música y de personas.

“Cumbia Poderosa” es una medicina poderosa que actúa en el mismísimo goce de bailar, por tanto, es un tema que te invita a celebrar la diversidad de los cuerpos y los seres con la música. Este single se desprende de su LP Cumbia Diversa, producido de manera independiente y financiado por el público de la banda mediante una campaña online, además cuenta con la participación de Juliana Strassacapa de Francisco el Hombre, Sol Pereyra, Viviana Pozzebón y la producción de Mariana Pellegrino.

Deer

Finalmente, Deer estrena el single “There’s No Future”. La banda mexicana radicada en China lanzará un video en vivo sobre su visita a México durante el mes de agosto, el tema es “There’s No Future” y ya está disponible en plataformas digitales.

El video fue dirigido por Montserrat R. H. y producido por Curia Films, trata sobre la visita de la banda a México, y esto no es todo, el dueto lanzara un EP acústico llamado Wild Shadow/Free Wail, grabado en Estudios de Grabación de la CDMX y contó con la colaboración de músicos como Francisco Brigas, José Pablo Jimenez, Andrés Judas Hernández y Dmitrii Udovichenko.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Deer (Mx) (@deer.mx) el

Este nuevo EP cuenta con tres de las canciones re-visitadas por la banda para su creación acústica y el tema nuevo “Free”. Esta es una nueva exploración sonora que hace la banda por el rock y la electrónica, logrando un sonido más barroco, acústico e introspectivo.

Wild Shadow/Free estará disponible a partir del seis de diciembre de 2019 en todas las plataformas digitales y el arte de la portada es de Sergio Olivera. Además de este lanzamiento, lanzarán un lyric video de Wailing Wood, un loop creado por Holly James, conocido como Animate the Earth, mismo que formará parte del video oficial.

780 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail