Pin It

¡PUMMMM! ¡Guns & Roses en México!

Fotografías: Katarina Benzova

Jóvenes ochenteros y noventeros se reunieron el día de ayer en el Palacio de los Deportes, cerca de las 8:30 pm todo el domo estaba a reventar. Los asistentes estaban más que preparados para escuchar el (casi casi) reencuentro de Guns & Roses, en el que se escucharían las clásicas y  nostálgicas melodías que han pasado por las guitarras de los que ahora tocan en alguna banda…ya sea por  impresionar a alguna morra o por el mero amor al rock.

Después de 24 años, el cantante Axl Rose, Slash, Duff Mckagan, miembros de la banda original, regresaron al Domo de Cobre de la CDMX, lugar  donde se presentaron por primera vez en México en  el año 1992 . Algunos criticaron la gordura de Axl Rose, otros a un Slash comprado, sin embargo sea lo que sean y como dicen muchos amigos de este medio, están ahí porque nadie ha vuelto hacer lo que estos músicos y quedó demostrado en esta presentación.

A94A3157peque
Llegó la hora pasadas las 9:20 pm, sonaba la introducción de “Looney Tunes continua de “The Equalizer”, eran las primeras notas que anunciaban la llegada a Tierra Azteca de los Guns con “It’s so Easy”. Muchos comenzaron a brincar inyectándole toda la energía posible a uno de los conciertos más esperados del año. Otros fans llevaron a sus hijos para mostrarles las canciones que un día rockearon y gritaron “en sus buenos tiempos”. En ese momento no importaba si eras hard rockero, metalero chavorruco o hipster, todos conocían esos acordes que salían de la guitarra de Slash.

A94A2748_peque

El set list que armaron se convirtió en un viaje a través de sus 31 años de trayectoria, fue curioso escuchar a Slash y Duff interpretar “Mr.Browntone” y “Chinese Democracy”, ya que éstas no fueron parte de ese Guns & Roses, que ellos encarnaron. Así fue como llegó el primer momento de euforia con “Welcome to the Jungle”, seguida de “Double Talkin’ Jive”, “Better”, ”Stranged”,”Live and Let Die”(canción de Sir paul).
Continuaba la noche y Guns & Roses sorprendieron a los asistentes con ”New Rose” un cover de The Damned y con una pequeña introducción de “You cant´put your arms araound a memory”, cuando llego el turno de escuchar “This I love”,  un silbido discreto comenzó “Civil War”. También se hicieron presentes ”Coma”, con un solo de Slash que ligaba a “Speak Softly Love” tema de El Padrino, con ésto se dio paso a una de las canciones emblemáicas de la agrupación: “Sweet Child O’ Mine”. Continuaron el concierto con  “Yesterdays”y “My Michelle”, posteriormente,  un gran regalo llegó  con un cover de   “Wish You Were Here” de Pink Floyd.

A94A2778peque

 

Hubo una pausa para que el crew de la banda armara un piano de cola, el instrumento ideal para darle paso a “November Rain” y así ambientar el momento romántico de la noche  y llevarnos hacia el  clásico “Knockin’ on Heavens Doors” del premio nobel Bob Dylan para después aplastarnos con esa máquina de acero llamada “Night Train”. El fin del concierto comenzaba a vislumbrarse con el clásico “Don’t Cry” seguido de “The Seeker” de la legendaria agrupación británica. The Who, para llegar al gran final con “Paradise City”.

¡Ufff! ¡Qué concierto! Esos temas bastaron para que esta noche fuera la más nostálgica de todas, al final los Guns & Roses demostraron por qué siguen siendo los rockstars por excelencia.

A94A3782_peque

Carlos Sain

FOTÓGRAFO,MANAGEMENT ,BOOKING ,AMIGO ,ENEMIGO PERVERSON,DIVERTIDO MELOMANO VIVE EL SEGUNDO YA!!! SAOS MUSIC