Article

91629287_3150368361661530_7735215243734810624_o

Purity Ring y el mundo de WOMB

Fotografía destacada: Facebook oficial Purity Ring

Entre los discos nuevos que han llegado durante este periodo de cuarentena, tenemos el del dúo de synth-pop originario de Canadá, Purity Ring. Desde su formación en 2010, WOMB es su tercera producción discográfica que, sin pensarlo, resultó perfectamente adecuada para estar en casa y sentirnos tranquilos con nuestra privacidad, seguridad y sentido de pertenencia.

Megan James y Corin Roddick han sido amigos desde mucho antes de empezar la banda y juntos descubrieron ese sonido tan característico que tienen al que ellos mismos llaman “pop del futuro”. Su synth-pop con toques de techno y dubstep es soñador al mismo tiempo que obscuro, gracias a la dulce voz de Megan, quien en entrevista nos contó todo acerca de este nuevo álbum y si de verdad refleja el futuro esta vez.

Revista Kuadro (RK): ¿Cómo te ha ido estos días desde la salida de WOMB y la cuarentena?

Megan James (MJ): ¡Bien! Ha sido bastante raro pero afortunadamente el lanzamiento del álbum salió muy bien, la gente lo apreció y eso es todo lo que queremos.

RK: Sé que les preguntan mucho esto pero, ¿por qué tardo tanto el álbum?

MJ: Estuvimos de tour mucho tiempo, casi dos años, y por más que queramos no solemos escribir mientras estamos de tour. Ya después de eso nos tomó como un año reunirnos y entrar en el mood correcto para empezar a escribir. Fueron tres años en total, la verdad es que siempre tratamos de tomarnos nuestro tiempo y sólo poner en un disco las canciones que realmente amamos. Yo personalmente soy muy sujeta a mi ambiente, así que una parte de mi necesitaba sentirse establecida y en paz, en un entorno casero.

RK: ¿Cómo se sintieron el día que decidieron que era hora de empezar a escribirlo?

MJ: Nos habíamos ido de viaje a un lugar en el norte de California muy hermoso pero que estaba invadido de arañas, entonces fue raro porque nosotros esperábamos la brisa del océano y cosas así pero fue una experiencia única, y ya después mejor decidimos grabar el resto en casa pero lo malo es que te distraes mucho haciéndolo de esa forma. Como artista, si eres freelance, necesitas un horario si de verdad quieres trabajar y eso es parte del proceso. El álbum refleja mucho ese sentido de casa.


Voir cette publication sur Instagram

WOMB is here in full, link in bio art x @tallulahfontaine

Une publication partagée par purityring (@purityring) le

RK: ¿Tenías idea que esa temática casera del disco quedaría tan bien con la época que estamos viviendo?

MJ: ¡No! No tenía idea,  ¡oh, Dios! Hubo algunos días antes de que saliera en los que pensamos ‘ok esto es muy serio, ¿de verdad deberíamos lanzar el disco?’  y no sabíamos si cancelaríamos el tour, ¡no sabíamos qué hacer! Y al final decidimos que no valía la pena posponerlo porque de igual forma no sabríamos como estarían las cosas seis meses más adelante, y después sentimos que sí necesitaba salir a la luz ya porque es la definición de lo que estamos siendo forzados a hacer (estar en casa).

RK: ¿Qué tracks dirías que van mejor con la situación?

MJ: El título del álbum viene de “sinew”, de la línea que dice ‘rest like you belong here’ y creo que eso refleja muy bien lo que está pasando. Trata de un viejo amigo que vive lejos de nosotros y el imaginar que estamos en el mismo lugar. “Peacefall” también, habla una forma difícil de libertad.

RK: Han dicho que lo más retador de este álbum fue encontrar un sonido particular para cada canción en lugar de sólo usar secuencias, ¿cómo fue esto?

MJ: Sí, creo que eso fue parte del proceso que teníamos que pasar y fue muy importante que cada canción existiera en su propio mundo, que creara su propio mundo, en nuestros álbumes pasados hubo un enfoque en hacer un sonido lineal para todo el disco y ahora fuimos pacientes, quisimos crear una esencia única para cada canción en vez de usar sonidos similares y fue mucho más satisfactorio, me siento más conectada con estas canciones. Nos tomó mucho tiempo pero eso es lo de menos.

RK: ¿Dirías que este disco es más oscuro que el anterior o cómo lo definirías?

MJ: Creo que Another Eternity es muy oscuro, pero ya en comparación con el primero, es mucho más alegre, y ahora WOMB tiene cosas de los dos, pero el concepto es algo más que luz y oscuridad, es un mundo entero y las canciones juntas son una forma de mitología en la que expresé por todo lo que estaba pasando esos años, son personajes y arquetipos que hicieron click, juntas existen en un mismo lugar y hace mucho sentido. Los personajes de la portada y contraportada del disco de hecho representan una canción diferente.

EVL0fycWkAUjWLE
Fotografía: Facebook oficial Purity Ring

RK: ¿Cuál fue la inspiración sonora?

MJ: Corin y yo escuchamos mucha música clásica, pero yo no tuve mucho tiempo de realmente inspirarme de algún sonido, nos inspiramos más bien de formas escritas como los libros y cosas que leemos, creemos que los artistas escritos son los más inspiradores. Tampoco escuché música nueva porque traté de controlar mucho mi ambiente y mantenerlo como estaba, y es que en realidad aprecio cualquier cosa que tenga una emoción, me inspiro cuando sea que siento alguna emoción.

RK: Si la música de Purity Ring estuviera en un soundtrack o libro, ¿de qué se trataría?

MJ: Es una pregunta muy difícil, a Corin y a mí siempre nos ha llamado la atención hacer un soundtrack, hay algunos shows que han usado nuestras canciones y eso es increíble y muy interesante. Ha habido algunas películas que he visto recientemente que me hacen pensar en tu pregunta, como The Skin I Live In y Safe, son tramas complicadas y ahí encajaríamos. Aprecio cuando la música es aplicada y crea un contexto porque se convierte en una forma diferente de arte.

RK: ¿Qué planes tienen y qué podemos esperar cuando por fin los veamos en tour?

MJ: Queremos que el show se sienta como el álbum lo más posible, así que esperamos tener muchas luces cálidas, queremos que realmente se sientan como en un útero con nosotros, habrá capas de visuales para crear un ambiente y ojalá podamos llevar todo y usar nuestras propias cosas.

425 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail