Article

QUARANTINE_CASANOVA_CHROMEO

Quarantine Casanova, con cubrebocas y clorox

Por: Verónica de la Mora

Bien dicen que “A mal tiempo, buena cara”. Para Chromeo esta cuarentena ha sido la fuente de inspiración perfecta para hacernos bailar con sus beats electrofunk y retratar de manera sarcástica y optimista la vida dentro de casa en Quarantine Casanova.

Desde su último álbum en 2018, Head Over Heels no habíamos escuchado algo realmente nuevo en la música de Chromeo, más que algunos remixes de las canciones de su disco. Además el año pasado el dúo de Montreal se mantuvo ocupado en la gira de este material, la cual tuvo dos presentaciones en la Ciudad de México.

Al llegar la cuarentena, encontrar como entretenerse o mantenerse ocupados ha sido el reto para muchos en casa. Chromeo comenzó a lanzar algunos sencillos cada semana en los que el humor con gel antibacterial y cubrebocas eran la pieza central de cada track.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CHROMEO (@chromeo) el

Al final, esos singles se convirtieron en Quarantine Casanova, un EP de cinco canciones que fluyen de manera rápida. En cuestión sonora escuchamos la fórmula de siempre en la que el grupo encuentra en el electrofunk con toques de synthpop la pista de baile y fiesta en casa. En los primeros tracks que conforman a Casanova escuchamos un corte que sirve como interludio para transportarnos a los clásicos ochenteros de discotecas y comenzar el siguiente hit.

Además el plus dentro de este compilado son las versiones instrumentales de cada canción, en ellas podrás escuchar con calma la composición detrás de las rolas.

Lo que hace especial este material es que Dave 1 y P-Thugg le quitan el lado pesimista a la situación actual; le dan un giro para contarnos la historia de alguien que se enamoró en una salida al super (con todo y cubrebocas), las odiadas juntas en Zoom, y te invitan a tomar las cosas con calma sin clavarte en pensamientos de positividad tóxica. Lo mejor es que son escenarios reales con toques de humor.

“Clorox Wipe” abre Quarantine Casanova, un track romántico en el que frases como: “I would be your Clorox wipe/ ‘Cause I know in this climate/ You might/ Finally want me in your life”  resultan hilarantes y suaves para el escenario de muchos. Siguiendo esta línea romántica, “6 Feet Away” también maneja el romance con sana distancia y una pandemia que duró demasiado.

“Stay in Bed (And Do Nothing)” logra capturar la esencia del home office, estar todo en día en pijama, y ponernos en pausa por un rato sin dejarnos caer en la idea productividad. “Roni Got Me Stressed Out” nos habla de las preocupaciones del dúo, como no saber cuándo volverán de gira o si todavía es marzo después de casi tres meses en cuarentena.

“Cabin Fever” cierra el EP haciendo honor a los maratones sinfín en Netflix, a lavar trastes o ropa, entre líneas notamos la frustración de no poder salir, pero dejan en la mesa el mensaje al público ese toque romántico donde puedes imaginarte estando con alguien a quién quieres.

“So if you’re seriously depressed
Suffering from all the loneliness
Close your eyes and this is what you do
You can picture us”

Chromeo encontró la forma perfecta de hacer frente al momento actual en Quarantine Casanova. Este EP le hace honor a su nombre, nos engancha su ritmo, sus letras con humor y nos “seduce” gracias a la buena energía impregnada en cada una de sus canciones.

426 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail