Article

Desierto Drive

Qué fortuna ver el inicio de Desierto Drive en el Lunario

Fotos: Alejandro Servín

Anoche el Lunario del Auditorio Nacional fue el lugar elegido para la presentación de su primer material de Desierto Drive. Un nuevo proyecto de los miembros de la agrupación en descanso Pxndx; Ricky, Arturo y Kross reunieron nuevos sonidos y letras con menos resentimiento amoroso, dando como resultado la presentación memorable de Mexican Dream.

Los encargados de comenzar la noche fueron Flecha al Aire, originarios de la Ciudad de México y liderada por Yayo Gutiérrez, tocaron sus canciones más escuchadas como “Lucha”, “Soy de Mar” y “Todo Mundo Sabe”, haciendo que el ambiente prendiera, donde incluso podíamos ver como los fans se subían a los hombros de sus amigos para mover la cabellera al ritmo de este rock.

IMGP0453

Luis Cortés Cervantes, vocalista de Tolidos, subió al escenario, con un sonido más relajado, emocionó a todos con sus letras románticas. Presentó temas sus mejores temas y nos dio un adelanto de lo que próximamente será su primer material de larga duración con su proyecto como solista.

Luis-Cortes.alejandroservin

¡Ahora sí! Desierto Drive subió al escenario para presentar su Mexican Dream. Ricky, Arturo y Kross comenzaron su show con “Ghostwriter” e “Historias X Cambiar”, dos de las canciones con la batería y guitarras de protagonistas, motivo que hizo saltar a todos y comenzar los gritos de todos los fans y quienes iban por la nostalgia de Pxndx.

Si había algo que todos nos preguntábamos era si tocarían canciones de la extinta agrupación o de los proyectos solistas, Arthur White y Trekk, y para gusto de la mayoría… ¡así fue!

Desierto Drive
Desierto Drive

Comencemos con la emoción de los fans al escuchar “Presagios” de Arthur White, tema por primera vez en vivo, y “Contigo Soñar” de Trekk, tema por primera vez con todos los arreglos e instrumentos y no en acústico cómo nos tenía acostumbrados. Fue muy conmovedor cuando Ricky dijo:

“Siempre quise tocar esta canción a lado de mis mejores amigos”.

Otro de los grandes sorpresas de la noche, fue cuando pudimos disfrutar de “Malinche” y “Qué Fortuna“ en vivo, las cuales dejaron claro la experimentación con nuevos instrumentos y sonidos para Desierto Drive. Con un dúo de mariachis y sus instrumentos de cuerda interpretaron esos dos temas y además sin esperarlo también pudimos disfrutar de una nueva versión de “Los Malaventurados No Lloran” y “Buen Día”, dos de clásicos de Pxndx, pero lo mejor aún estaba por venir.

Entre las canciones que los fans disfrutaron más de Mexican Dream, estuvieron “Político”, “Suscríbete a mi canal”, “Actriz” y “Pequeño Castigo”, ésta última dedicada a Kathy, la fallecida esposa de Kross.

Desierto Drive
Desierto Drive

El momento nostálgico y más esperado de la noche llegó: Pxndx. A manera de popurrí, se escucharon los fragmentos de 10 canciones de los primeros seis años de vida de dicha banda. Entre gritos y coreos de cada canción, la emoción desbordaba el lugar, los teléfonos grabando el momento, otros más lucían playeras mojadas del sudor de estar saltando y a unos más les corrían lágrimas de emoción, ¡vaya momento!

Desierto Drive
Desierto Drive

Así con un poco de nostalgia y una mezcla de sentimientos encontrados, terminamos de disfrutar de las canciones que conforman su primer material; “Mi Chula Adolescente” y “Pesan Inviernos”, fueron las elegidas para cerrar con broche de oro esta noche que nos dio tanto en tan poco tiempo.

1361 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail