Article

Foto: Facebook

Que se arme el Motel con Astros de Mendoza

Fotografía destacada: Facebook Oficial Astros de Mendoza

Alan y Diego llevan seis años y medio haciendo bailar a la gente con la electrocumbia que juntos crean en Astros de Mendoza. Lo que en octubre del 2012 comenzó como únicamente hacer remixes, los ha llevado ahora a grabar dos discos (con un tercero en camino) y a tener presentaciones en varias partes del mundo como Argentina, Colombia, Guatemala, Francia, España y Holanda y en festivales como SXSW y el Vive Latino. 

A principios de año sacaron el sencillo “Motel”, que fue como la clausura de su segundo disco Diamantes de la Nada. Este fue creada en colaboración con Morenito de Fuego, con una dinámica muy usada estos días: mandar todo por internet.

Foto: Facebook Oficial Astros de Mendoza
Foto: Facebook Oficial Astros de Mendoza

Conocieron a Morenito hace cuatro años y desde entonces le habían estado insistiendo que colaboraran juntos, pero tardo en acceder. Él fue quien llegó con una idea y entre Alan y Diego comenzaron a hacer la música. Cada vez que alguno tenía un avance, inmediatamente lo mandaban al otro.

“Decidimos hacer una canción sobre moteles porque los tres coincidimos que es un tema muy tabú, así que esta canción es como un himno y es la voz de aquello que todos hemos hecho, pero que nadie se atreve a gritárselo al mundo. Queremos que haya gente que se identifique con esos momentos y que se acuerde donde quiera que la escuche”.

Aunque ya tienen grandes canciones compuestas por ellos mismos como “Cumbia de Polanco”, también han hecho remixes muy famosos de artistas reconocidos como Panteón Rococó, Kinky y Babasónicos; pero no es a lo máximo que aspiran. “Estamos en pláticas para trabajar con Zoé, pero también queremos colaborar con La Mosca Tse Tse, Manu Chao, Residente y Plastilina Mosh. De estos últimos ya tenemos hecha una versión, pero aún no logramos el sí”.

Astros de Mendoza
Astros de Mendoza

Lo que buscan con Astros de Mendoza es que la gente baile y se la pase tan bien como ellos lo hacen mientras tocan. 

“Queremos darle la vuelta al mundo con nuestra música. Hemos participado en cine y eso nos ha abierto puertas, pero también queremos que en unos 20 o 30 años el DJ de alguna fiesta ponga una canción nuestra y que la gente se acuerde de nosotros. Queremos dejar huella y que nuestra música sea atemporal”.

Todo esto planean lograrlo trabajando como lo han hecho hasta ahora. “Todo lo que componemos parte de una semilla plantada cuando escuchamos algún ritmo que nos gusta”. Tanto Alan como Diego pueden llegar con una idea que ambos trabajan juntos para primero tener la melodía con los elementos perfectos. “Siempre primero es la música y después la letra”. Pero también les gusta tener un proceso creativo en compañía de sus amigos y el resto de sus colaboradores. “Nuestro bajista Víctor Gil es increíble. A veces trabaja desde su casa. Nos manda cosas y nosotros lo acomodamos y editamos.”

Foto: Facebook Oficial Astros de Mendoza
Foto: Facebook Oficial Astros de Mendoza

Próximamente lanzarán un álbum tributo a Los Mirlos que se llamará Abducción Amazónica, el cul presentarán el  21 de julio en Jardín Juárez en compañía de otros grandes artistas. Checa el dato completo aquí mientras escuchas lo más reciente de Astros de Mendoza.

256 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail