Pin It

Que suenen las alarmas, ya llegó No te va gustar

Hace ya más de 200 años el escritor francés Voltaire escribía: “El mundo es algo bien loco y bien abominable…” Y en una sociedad que actualmente se describe con los mismos adjetivos; este momento en que los problemas sociales, políticos, ambientales y personales van en aumento surge como un refugio para el alma Suenan las alarmas, la última producción de la banda No te va gustar.

El momento de que comiencen a sonar las alarmas en nuestro país ha llegado, y para ello el vocalista y guitarrista de la banda Emiliano Brancciari vino de visita a México para platicarnos de este material en el que han estado trabajado estos últimos dos años y medio.

No te va gustar-Entrevista-Javier Soto.

QUISIMOS COMERNOS EL MUNDO Y EL MUNDO NOS COMIÓ A NOSOTROS

Las composiciones de los temas que se incluyeron en el nuevo álbum se han ido trabajando desde que salió el anterior; en distintos momentos, a veces estando en gira y otras en aquellos momentos de descanso que tienen. A finales del año pasado tuvieron la oportunidad de grabar tres de los temas, mientras que para el resto entraron al estudio en este año estando bajo la producción de Héctor Castillo, quien ha trabajo con artistas como Los Fabulosos Cadillacs, Davis Bowie, Björk, entre otros.

“Estamos viviendo tiempos que son muy raros. Intensos. Al rojo, como al borde del colapso continuamente y lo peor de todo es que no nos estamos dando cuenta. Cada vez estamos más acostumbrados; nos parece normal todo lo que ocurre y ha dejado de sorprendernos. Me parece que es momento de reaccionar porque si no lo hacemos todo va a terminar colapsando”.

AUTODESTRUCTIVO

‹No sé lo que digo ni pienso lo que escribo, es más no quiero pensarlo. Sé muy bien lo que busco y tal vez no quiero encontrarlo›, así dicta un tema compuesto en 2009 y por algún motivo lo fueron descartando durante tres discos. Hasta que ahora encontraron la forma y el sonido que a todos convenciera y se ha convertido en una de las canciones que más les gusta tanto a ellos como al público de Suenan las alarmas.

No te va Gustar Entrevista- Javier Soto

A pesar de que en todos los discos tratan de innovar, intentar cosas nuevas y buscar sonidos diferentes; particularmente en este último la gente les ha aplaudido el haber refrescado su propuesta aceptándolo bastante bien.

Siempre existe la posibilidad de que la gente prefiera lo anterior y está bien. Pero desde el segundo álbum tuvimos que cambiar de lo que veníamos haciendo y es hasta que está grabado que ahora sí empiezan los nervios de que pasará y si a la gente le gustará”.

VILLANOS CON FLOR DE TOLOACHE

Por ahora están muy enamorados de todas las canciones, pero una que tiene un encanto singular es “Los villanos”, ya que tiene que ver con captar la música de cada lugar. Para este tema colaboraron con un grupo de mariachi femenil llamada Flor de Toloache que les ayudó con los arreglos de una canción que en un inicio sería folk y terminó siendo algo que Emiliano denominó como una ranchera.

“México es uno de esos países que tienen una tradición musical gigante, que te abraza y te invita a ser permeable con lo que escuchas”.

SÓLO DE NOCHE

Uno de los discos que sin duda le tienen más cariño es Sólo de noche. Salió en 1999 y fue la carta de presentación de la banda.

“Ni siquiera sabíamos lo que era grabar un disco, todo era nuevo y nos parece que no hay sentimiento como el de la primera edición o tenerlo en la mano. Si tendría que elegir un álbum favorito y no musicalmente hablando si no por el sentimiento sería éste”.

SONARÁN LAS ALARMAS EN CARPA ASTROS

El próximo sábado 2 de septiembre se presentarán en Carpa Astros y traerán un show largo que pasará por diferentes climas en que escucharemos los clásicos del grupo y algunos de los temas nuevos que la gente ya ha comenzado a pedirles. Si aún no tienes tu boleto puedes dar click aquí para tener mayor información y no perderte de este show que seguramente se pondrá muy bueno

NTVG para cuando me muera

Para Cuando Me Muera es el nombre de la gira que está llevando a los uruguayos por distintos países a promocionar Suenan las alarmas. Acá te dejamos sus redes sociales para que estés al tanto de cómo les va en esta gira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>