say oceann

“Queremos que este show sea exitoso”, Say Ocean llevará su sonido a otro nivel

Foto: Facebook Oficial Say Ocean

Say Ocean se ha convertido en una de las nuevas promesas de la escena nacional, dando pasos agigantados desde que Piña, Dan, Pako y Fabian llegaron a la Ciudad de México.

El año pasado estrenaron su primer material de larga duración titulado Mejores Tiempos y lograron llenar grandes foros, este 2018 continúan con la promoción y se encuentran preparando un show totalmente acústico en el Foro Tejedor el próximo 17 de mayo.

Por este motivo platicamos con Piña, Guitarrista y uno de los vocalistas de la banda, quien nos compartió más a detalles de este concierto.

“Estamos súper emocionados pero la verdad es que también tenemos miedo, es la primera vez que vamos a intentar hacer algo acústico como más enserio… nos daba mucho miedo sentarnos a hacer ya un arreglo real y ahora estamos contentísimos ya que tenemos los arreglos terminados…  las versiones nuevas quedaron súper bonitas y la verdad es que sí estamos muy contentos”.

¿Cómo surgió la idea de hacer este show?

“Salió antes del Mejores Tiempos, antes de que estuviera terminado, nos pusimos a platicar y dijimos ‘sale este disco y después… ¿qué hacemos?’ y pensamos que igual podríamos bajarle un poquito al ruido y hacer un EP acústico, tratamos de hacer algo diferente… un día venía manejando con el Dan y solamente le dije ‘oye y si mejor hacemos versiones acústicas del Como si Fuera el 2005 y Mejores Tiempos”

Sin duda, los músicos prometen un concierto inolvidable, de la mano de nuevos arreglos, también podremos disfrutar de una ambientación distinta.

“Es algo sencillo porque realmente es un foro chiquito, vamos a estar jugando un poco con la luz, haciendo decoración de escenografía, sencillita pero bonita, queremos que sea un show súper elegante pero que la gente también entienda que dentro de lo que cabe somos punk de corazón”.

Lo que más esperan es que todos los asistentes se vayan felices y satisfechos por lo que verán en escena e incluso podrían considerar replicar éste en otras ciudades de la república mexicana.

“Queremos que este show sea exitoso en el sentido de que salga bien, que la gente se vaya contenta y sienta que sí obtuvo el valor de su entrada, con eso para nosotros es suficiente para tratar de replicarlo otras ciudades”.

Sencillos y sorpresas

Hace unas semanas, Say Ocean lanzó el video de “Hostil” su más reciente sencillo así que Piña nos contó más sobre la historia y lo que representa para él.

“Hostil es la canción más ruda y arriesgada del Mejores Tiempos, habla del desamor de que te cortan y no sabes dónde estás parado… donde nadie sabe que sentir”.

“En el concepto del video, me dieron un poquito más de libertad en esta ocasión porque esta canción es mucho más personal”.

“La idea principal se basa en que el fantasma que sale en el video es parte del recuerdo de esa relación pasada que no te deja empezar una nueva pero tampoco te deja terminar esa ni dejarla atrás… el recuerdo te tiene ahí amarrado”.

Además ya están preparando su próximo sencillo y es que por medio de redes sociales, mostraron gran parte del proceso de grabación del nuevo video.

Cabe destacar que ésta es la producción más ambiciosa y madura de la agrupación hasta el momento.

“Nos dimos a la tarea de poder escoger a los actores que queríamos en el video, usamos equipo muchísimo más caro, teníamos locaciones mejores pensadas… fue un proyecto más ambicioso y trabajamos muy bien”.

En total participaron más de 30 personas en la producción, con 3 locaciones diferentes y alrededor de 70 extras.

Espera pronto este nuevo video, ya que hasta ahora es un secreto de que canción se trata.

El comienzo de algo grande

Estos músicos llegaron a la Ciudad de México directo de Guadalajara para probar suerte y están logrando cumplir sus sueños y las metas que se plantearon. Aunque al inicio no todo fue sencillo.

“Todo el primer año sentíamos que en cualquier momento se iba a acabar… muchas cosas me cuestan trabajo creerlas… estoy tratando de disfrutar todo”

Mientras te preparas para este gran show te dejamos con Mejores Tiempos para que lo disfrutes.

273 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail