Article

12400836_1097533113618953_6634705229250464388_n

Quickie Interview: Mild High Club rumbo a Hipnosis

Imagen destacada: FB oficial

Tengo un crush muy grande con Hipnosis, desde su primera edición no me ha fallado. Por sus tres ediciones han pasado grandes, GRANDES bandas, tanto internacionales como nacionales y ha servido como plataforma para un sector algo olvidado por el público y la prensa…y sí me refiero a la psicodelia.

Si bien este género es más ubicado gracias a su boom sesentero,  ha crecido y se ha mantenido en resistencia ligada a otros géneros con los que ha creado nuevos mundos, caminos y narrativas sonoras como es el caso de Mild High Club, banda liderada por Alex Brettin, que ha lanzado tres discos, Timeline (2015), Skiptracing (2016), y  Sketches of Brunswick East (2017), en colaboración con los King Gizzard & The Lizard Wizzard.

Antes de verlo en esta edición de Hipnosis -su primera vez en el país- pudimos platicar con Brettin, en una charla exprés por correo electrónico, una nueva forma romántica de lanzar un mensaje al océano cibernético para esperar  respuesta detrás de una pantalla parpadeante. 😉


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @mildhighclub el

 Hello Alex! México te dice ¡HOLA!

  • Dentro de unos meses vas a tocar en Hipnosis, ¿qué te han dicho hasta ahora del público mexicano? 

¡NADIE ME HA DICHO NADA SOBRE EL PÚBLICO MEXICANO! D:

  • ¿Cuál es la parte más emocionante de salir de tour? 

Ver nuevas ciudades y obtener una imagen rápida de cómo sería la vida ahí.

  •  Cuéntame la anécdota detrás del origen del proyecto

Solo quería ver un disco girar y que la música que saliera de él fuera mía

  • Si describieras a Mild High Club, no como un sonido sino como una imagen, como una fotografía por ejemplo, ¿cómo sería? 

Una mirada borrosa por la ventana inmediatamente después de una lluvia tropical con sol atravesando el cielo

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @mildhighclub el

  • La industria musical actual es conocida por  su rapidez. Nuevos proyectos y álbumes son lanzados cada día, ¿qué piensas de las nuevas formas de consumir música? ¿Crees que es sostenible para público y artistas? 

Quiero decir, es un negocio, así que si gana dólares, gana centavos … No me importa tomarme mi tiempo porque una vez que se entrega, no hay vuelta atrás.

  • Desde el lanzamiento del primer disco, ¿cómo ha evolucionado el proceso creativo de la banda?

Citaré a Gary Taylor: “…Al igual que los mejores vinos, solo mejora con el tiempo”

  • Figuras como Ariel Pink y Weyes Blood, partociparon en tu primer álbum. ¿Cómo contribuyeron a tu sonido estas colaboraciones?

Tengo algunos de los amigos más talentosos del planeta. Ariel y Nat son geniales y simplemente ponen sus  respectivas salsas en la sopa y fue delicioso.

  • Creo que la música es una forma de contar historias complejas y concepto…y Skiptracing es un gran ejemplo. ¿Cuál fue la lección más valiosa que aprendiste de ese álbum? 

Ser tú mismo y enfrentar la música, por así decirlo


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @mildhighclub el

  • En el caso de Sketches of Brunswick East con  King Gizzard and The Lizard Wizard. ¿Cómo fue unirse creativamente? ¿Tienes una anécdota que contar? 

Trabajar con los Gizz fue increíble. Son los chicos más amables y los quiero mucho. Justo ahora estoy activando mi memoria de mierda y solo puedo pensar en el momento en que nos acurrucamos alrededor de una pequeña mesa y jugamos C-Lo en un bar en Amsterdam. Hola chicos :) 

  • ¿Estás trabajando en un nuevo álbum? ¿Podrías compartirnos un adelanto?

Sí, estoy haciendo un álbum. ¡Crucen los dedos!

  • Por último, este es un espacio donde puedes compartir lo que quieras… 

Estoy más que encantado de ir a CDMX por primera vez. He estado muriendo por ir desde hace mucho tiempo.

Acá te dejo mi disco favorito de Mild High Club para que le entres a su proyecto y puedas disfrutarlo totalmente en Hipnosis 2019. Su primera vez en México tiene que ser inolvidable y nos vamos a encargar de eso, ¿qué no?. B)

 

404 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail