Pin It

Radio Kaos regresa como los grandes

Fotografía cortesía de Miguel Palacios

La emoción por ver a Radio Kaos se sentía incluso horas antes de dar comienzo al evento: eran las 19:00 horas y en la entrada del Lunario del Auditorio Nacional ya se formaba una pequeña fila para el acceso.

Chaquetas de cuero negras y botas eran el outfit de los asistentes, playeras en las que se leía el nombre de la banda, algunos carteles y banderas se veían en el lugar; era muy fácil identificar a los fans. En punto de las 20:00 horas ya había una considerable fila para entrar. El tiempo parecía eterno y el clima amenazaba con desatar su furia con una fuerte lluvia sin embargo no pasó de unas pocas gotas que refrescaron el lugar. Por fin entraron.

En punto de las 21:00 horas comenzó el evento, los primeros en subir al escenario fueron Noland una banda de rock pop formada en el 2015, integrada por Jorge (voz, guitarra y sintetizadores), Toto (bajo), Rafa (guitarra) e Isaac (batería). Después de tres canciones de su álbum debut titulado Luces, y de lo que fue una presentación llena de energía, brincos y mucha emoción —aunque solo fueron tres canciones— finalizaron y regalaron algunos discos entre el público.

Radio Kaos Ph: Miguel Palacios

La segunda banda invitada a subir al escenario fue Eurídice, una banda que mezcla sonidos post punk, rock y new wave. Nos presentaron su nuevo material discográfico titulado Entre el humo y las llamas. Durante su presentación que duró nueve canciones, Hari Sama; uno de los vocalista, encargado del teclado y clarinete, no dejó de brincar y sonreír. La banda lucía muy entusiasmada por estar tocando por primera vez en un lugar como el Lunario del Auditorio Nacional y eso se transmitía a los asistentes.

Eran las 10:30 aproximadamente y la cuenta regresiva terminó, Radios Kaos saldría al escenario, se escuchaban gritos de emoción por todo el lugar, los fans se amontonaban al frente para poder estar más cerca de estas leyendas del rock.

En medio de luces rojas y humo, cada uno de los integrantes fue saliendo para tomar posesión en el escenario, el último en salir fue David Pérez, vocalista de la banda, quien inmediatamente causó una ola de gritos y fuertes aplausos en todo el lugar. Comenzaron por agradecer a los fans que a pesar de tanto tiempo siguen apoyándolos como la primera vez e inmediatamente sonaron las guitarras, empezó a sonar el primer track de su nuevo álbum Todo o nada.

Radio Kaos Ph: Miguel Palacios

La presentación estuvo llena de emociones, los asistentes al espectáculo se mantenían tranquilos, atentos al nuevo material; entre risas, gritos y muchos brincos concluyó la primera parte del evento. Tocaron en total 11 canciones, todas del nuevo álbum Todo o nada.

Radio Kaos Ph: Miguel Palacios

Después de un merecido receso, Radio Kaos volvió con toda la energía a interpretar sus mayores éxitos de su trayectoria de 20 años y esto lo hizo con grandes invitados entre los que destacan Chava de Coda, La Tremenda Korte, Big Javy, Johnny Palomeo de Resorte, Adrián Vallarta de los Estrambóticos, El haragán, Los Daniels, etcétera.

“La música a pesar de sus diferencias de géneros, nos une a todos, es un lenguaje universal, así que por qué no compartirlo con otro género totalmente diferente”, fueron las palabras de David, al dar la sorpresa de que cantarían un tema acompañados de la Sonora Dinamita de Lucho Argain. Cuando salieron 8 integrantes de esta agrupación, gente en el público respondió de una manera positiva; sin embargo algunos se les escuchaba molestos, aunque eso cambió cuando empezaron a interpretar “Dimensiones Prohibidas”. La fiesta realmente se armó en el escenario y lo pasos de cumbia no faltaron entre el público.

«Te amo, David» se escuchaba por todo el Lunario momentos antes de que saliera al escenario Chava de Coda, para interpretar uno de los mayores éxitos de la banda: “Abril”. Verdadero sentimiento se escuchaba mientras cantaban a todo pulmón y por un momento el escenario se llenó de melancolía.

Radio Kaos Ph: Miguel Palacios

Y como era de esperarse, para cerrar la noche con broche de oro, no podía faltar una canción que bien se ha convertido en todo un himno generacional, “Botas Negras”, que es un tema por el que muchos conocieron y seguirán conociendo a Radio Kaos, mientras cantaban, el público con la mano en alto y haciendo la seña del rock fueron despidiendo a esta increíble banda, que bien, volvieron a los escenarios solo para demostrar que nunca se han ido.

Te dejamos la lista de las canciones que interpretaron en la segunda parte del evento.

  1. “Bailando”
  2. “Dimensiones prohibidas”
  3. “Fe”
  4. “Ritual”
  5. “Si tú no estás”
  6. “Dónde estás”
  7. “Abril”
  8. “Let’s Rock”
  9. “Tú y yo”
  10. “Girando”
  11. “Nuestros Momentos”
  12. “Botas Negras”
  13. “Madre”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>