Radiokaos 2

Radio Kaos va por Todo al Lunario y más allá

Fotografías: Javier S. Soto

Radio Kaos, una agrupación que ha vuelto de las cenizas para proporcionarnos un nuevo material con el nombre Todo o Nada nos cuentan el proceso que los trajo a este momento, cuando por fin pueden lanzar este material discográfico despúes de un año de espera.

Kuadro: Según una entrevista previa, este material sería lanzado en octubre del año pasado (2015). ¿Cúal fue el motivo del retraso del lanzamiento?

Radio Kaos: Efectivamente, este disco estaba planeado para el año pasado pero honestamente las piezas aún no enbonaban hacia falta promoción, el video se pudo realizar y nos estaba comiendo el tiempo y nosotros como banda nos propusimos hacer esto bien, como dice el disco todo o nada, así que decidimos postergarlo para hacerlo como se lo merece la gente, como lo merecemos nosotros, la gente que nos apoya y fue por eso que tomamos la desición, para hacerlo bien con tiempo. Así mismo el video te podemos contar que para esta ocasión ya está listo, lo grabamos en Oaxaca, recibimos apoyo del gobierno oaxaqueño con una mezcalera que se llama Oro de Mezcal, y esto puso a nuestra disposición el Teatro Macedonio Alcalá, que es una chulada de lugar y ahí logramos grabar el video, estamos pensando ya programarlo para antes de la presentación en el lunario.

“Estamos muy contentos con el resultado”

Kuadro: ¿Qué nos pueden adelantar sobre el video?

Radio Kaos: Nos encontramos los cuatro presentándonos en un escenario majestuoso, el Teatro Macedonio Alcalá,  con muchos movimientos de cámara, efectos especiales pero en escencia somos nosotros tocando como nos conoce la gente. Nos vemos por la espalda y se ven los tiros del fondo de teatro y se ve fenomenal; además grabamos con formato de cine y tendrá una gran calidad.

radiokaos1

Kuadro: El proceso de este disco ha sido muy largo, sobre todo durante este último año, ¿han encontrado algún nuevo significado para las canciones que lo componen?

Radio Kaos: Realmente no, desde el principio cada canción ha tenido su identidad y su porqué, tanto en la música como en la parte escrita han tenido un significado muy fuerte y muy preciso, lo que hemos hecho es presentar algunas de estas canciones las hemos tocado en vivo y han tenido muy buena recepción, a pesar de no estar en radio y de no tener video ya hay gente que las canta, gracias a que la gente graba estas canciones con sus celulares en las tocadas.

Kuadro: La banda está dando este regreso tanto a los escenarios como con nueva música, ¿lo conciderarían como un nuevo inicio?

Radio Kaos: Éste sería más como un renacer, desde que regresamos en el 2011 en la Expo Sound:Check, en realidad el plan era simplemente hacer esa tocada, ésa fue la razón para juntarnos, en el concierto la gente nos recibió muy bien y terminamos muy emocionados así que nos preguntamos “¿ahora que sigue?” comenzamos a tocar más y más. Nuestro feeling en cuanto a la música y al disco no ha cambiado. Traemos la misma energía que teníamos desde el primer día que tocamos juntos, hoy en día en el escenario nos vemos entre nosotros y hay una energía impresionante, todos los problemas que tengamos se quedan fuera y disfrutamos al máximo y eso lo perciben las personas.

Kuadro: ¿Qué nos pueden adelantar sobre su show del Lunario?

Radio Kaos: Pues será un show muy completo, entraremos nosotros para presentar formalmente el disco en su totalidad, de prinicipio a fin en orden y es un espectáculo muy preparado porque es un disco con intertracks que vienen en el disco y todo será de corrido, no habrá espacios entre canciones para hablar con el público, terminando el disco Todo o Nada haremos un cambio de set y viene un show de festejo por los 20 años de Botas Negras donde tendremos un invitado diferente para cada canción, entre ellos están la Sonora Dinamita, con Charly Montana, el Tex Tex, Javi de Inspector, Chava de Coda, cada uno tendrá su participación y será una gran fiesta y una hermosa experiencia. Además se grabará todo para en diciembre lanzar un dvd para los fans.

Kuadro: ¿Qué canción es la que más recomendarían, la que más les gusta?

Radio Kaos: Es difícil elegir, pero creo que la más representativa es “Todo o Nada”, la que le da el nombre al disco pues habla sobre el aspecto de hacer las cosas al 100% o simplemente no lo hacemos.

Otro de los temas es “Solo Por Amor”, lo hemos tocado y la gente lo ha aceptado muy bien. Aunque no hemos tocado todas las canciones en vivo pues hasta para nosotros será diferente y estamos con la expectativa de ver la recepción de estas canciones.

Radiokaos

Kuadro: ¿Qué tan difícil ha sido para una banda con una trayectoria como la suya conseguir nuevos fans?

Radio Kaos: Pues difícil no ha sido, obviamente estamos en las redes sociales y eso nos ayuda pero donde más podemos palpar el acercamiento a nuevas generaciones es en las tocadas, ahí vemos a muchos chavitos que ni saben quien eres pero los ves saltando en las canciones y al final te piden una foto, hasta nos han preguntado como nos llamamos, no saben a quien estan viendo pero se interesan.

Kuadro: El arte del disco estaba a cargo de Mauricio Castillo, ¿eso ha cambiado?

Radio Kaos: Pues originalmente el plan era estar con él pero tiene mucho trabajo, no pudimos coincidir en los tiempos y decidimos buscar por otro lado, seguimos siendo muy amigos pero ahora el arte del disco está muy bien cuidado, está hecho por pinturas, fueron 11 diferentes artistas dando su interpretación de las canciones, vimos a pintor por pintor y nos daban su explicación del arte y plasmaron tan bien lo que expresamos con las canciones quedó increíble, es arte oaxaqueño.

Kuadro: ¿Cúal es el futuro de Radio Kaos?

Radio Kaos: Pues por ahora estamos muy enfocados en este disco, estamos planeando nuevas fechas, nuevos lugares a donde llevarlo, el Lunario es sólo el inicio de lo que será un gran movimiento con este trabajo. Y pues bueno todo es paso a paso, creo que todos tenemos la espinita de hacer nuevas canciones pero primero queremos hacer esto y hacerlo bien, darle su tiempo y gozarlo toda nuestra energía está puesta en esto.

Así que ya saben, no hagan planes para este 2 de julio pues es la fecha para una presentación que promete ser insuperable. Los boletos pueden conseguirlos aquí.

163 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail