Article

67247193_3095833257108384_2834244129741864960_n

RadioBosque, la experiencia musical rodeada de naturaleza que no te puedes perder

Este próximo 2 de noviembre habrá una nueva e interesante manera de pasar el Día de Muertos con el festival RadioBosque, un concepto totalmente nuevo creado por Archipiélago y Amigos cuyo propósito es la creación de una plataforma para trasmitir música y experiencias ¡En el bosque! Así es, este evento se llevará a cabo en el Deportivo Tepotzotlán, que está rodeado de árboles y naturaleza, para vivir una experiencia totalmente diferente que ayude a hacer conciencia sobre nuestros entorno. Y claro, habrá altar de muertos.

Los talentos que engalanan esta nueva propuesta son Underworld, Hot Chip, DJ Windos 98, WhoMadeWho y un DJ set de The Blaze, entre otras bandas. Próximamente se añadirán más actos, mientras, te contamos un poco de algunos nombres del cartel y luego detalles de boletos y las estaciones/escenarios que conformarán este festival.

e2603e27-0e1f-4739-abe7-bf3e5e7e6197

 

EL LINE UP

Underworld

Underworld es una legendaria banda británica de electrónica conformada por Karl Hyde y Rick Smith, quienes se han presentado en los mejores festivales de música del mundo y además son fans de los escenarios underground como clubs techno, almacenes o galerías de arte. Su música está hecha especialmente para perderte y olvidarte de todo, por lo que tienen el ambiente perfecto para RadioBosque. A lo largo de 2019 empezaron con DRIFTS, un proyecto con el que lanzan música nueva cada semana y culminará al final del otoño, por lo que no te puedes perder todo lo nuevo que han sacado.

Hot Chip

Este quinteto de indie/dance ha visitado nuestro país muchísimas ocasiones en festivales grandes, chicos y presentaciones en solitario. Su música ha sido acreedora a nominaciones en los Mercury Prize gracias a su inspiración en Talking Heads o Pet Shop Boys. Presentarán su más reciente LP A Bath Full Of Ecstasy.

DJ Windows 98

Esta es la faceta de DJ de Win Butler, líder de Arcade Fire. No tiene materiales como tal, sino que su set será completamente sorpresa y una adición muy interesante al cartel, pues suele añadir percusiones totalmente en vivo que dan un toque caribeño/tropical.

Timber Timbre

Este cuarteto canadiense combinan ritmos como soul, country y folk, creando una vibra vintage bastante interesante y relajada. Está conformado por Taylor Kirk, Simon Trottier, Mathieu Charbonneau y Mark Wheaton, y el nombre está inspirado en uno de los lugares donde Kirk hizo sus primeras canciones. En su más reciente disco Sincerely, Future Pollution, hablan acerca del estado del mundo y las consecuencias naturales que nos esperan como humanidad.

Mild Orange

Ésta banda australiana se guía por lo que representa el color naranja: sensaciones de optimismo, inspiración y felicidad. Es por eso que su música, que ellos definen como “melodías de fusión” está llena de vibras relajantes, sonidos de ambiente y cierta melancolía que evoca momentos de bienestar. No tienen género específico y son difíciles de describir, pero te aseguramos que te vas a enamorar cuando los escuches. Escucha Foreplay, su último LP lanzado en 2018.

Actos como Dramian (MX), O/Y (Berlín) y Mandrake (MX) son proyectos solistas de artistas/DJ’s de techno/new wave/electrónica underground que sin duda traerán la vibra perfecta para perderse en la música en el bosque y que pensamos no debes perderles la pista.

Los escenarios/estaciones

Cada uno contará con una instalación o experiencia inmersiva realizadas por diversos artistas:

  • Estación Escenario RadioBosque
    El escenario principal en donde se presentarán los headliners. Actos que nos encantan pero normalmente solo las encontramos en festivales super masivos.
  • Estación Mayan Warrior
    Directo desde Burning Man hasta un rincón en el bosque, podrás experimentar en el Art Car de Mayan Warrior la fusión entre música, tecnología y naturaleza con un show de luces y lasers que cambiarán tu perspectiva sobre la expresión de la música electrónica contemporanea.
  • Estación Archipiélago Tent
    Si buscas un lugar para ponerte cómodo, soltarte y bailar sin parar la Archipiélago Tent es una carpa beduina bajo la que podrás disfrutar de música disco a cargo de DJ’s amigos y así bailar hasta que el cuerpo aguante.
  • Estación La Antena
    Será el punto de reunión para todos los asistentes, el elemento central de RadioBosque, donde se transmitirá el mensaje general del festival.
  • Estación El Árbol de la Vida (Ciyé)
    Ciyé es un árbol que habita en el bosque. Sus ramas cantan con colores mientras su tallo vibra con luz. En él, se forma un espacio de contemplación y energía donde la vibración de la música se concentra como si fuera una antena pulsante dentro del bosque.
  • Estación Sounds of the City
    Reúne a diferentes colectivos de la CDMX en el bosque para darnos una noche de baile y diversión, uniendo los sonidos de las distintas comunidades musicales de la ciudad en un solo lugar.
  • Estación El Camino
    Adentrate en el bosque y encuentra la fila de árboles milenarios que te guiarán hasta el final de El Camino en donde habrá una instalación por Paolo Montiel que te envolverá en su pasión por las luces y la música.
  • Estación Laberinto
    Entra al Laberitno, explora los caminos rodeados de plantas y luces, pasea entre altísimos pinos y da vueltas hasta perderte en esta nueva experiencia inmersiva creada por Cocolab en la que reconectarás con la naturaleza.
  • Estación El Altar
    RadioBosque se realizará el mismo día que celebramos el día de muertos en México, una de las tradiciones más antiguas de nuestra cultura. Por eso incluirán aquí un Altar de Muertos para recordar a los íconos más importantes.

Boletos

Disponibles en Boletia ya en etapa 1 con un costo de $980 y $1750 VIP.

¿Cómo llegar?

La #playlist oficial

445 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail