Ramona

Ramona: párpados y su música

Ramona, es una banda de pop rock psicodélico que siempre está en constante evolución sonora. Originaria de Tijuana, llega a la Ciudad de México para contagiar con sus ritmos al estilo indie y sus letras que reflejan todo tipo de temas que a todo ser humano nos llega y nos hace profundizar con nosotros mismos.

Esta agrupación es una propuesta de rock con buenas letras y llena de atmósferas, la cual está integrada por Jesús Guerrero, Omar Córdoba, Edgar Moreno, Luis Reyes y Sergio Méndez. Hablamos con Jesús, vocalista de la banda, para platicar acerca de la banda, de sus presentaciones y de lo que viene en su carrera musical.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ramona (@ramonamusica) el

Nacen en Tijuana en el 2012, aunque actualmente radican en la Ciudad de México. Hasta la fecha, llevan tres discos musicales y su evolución ha sido muy positiva, pues han aprendido a producir por sí solos. Ramona, es un quinteto de jóvenes talentosos que los escuchamos y nos identificamos de inmediato con el género que tocan, pero al preguntarles sobre cómo podrían definir su estilo, respondieron que realmente no tienen un género en específico, ya que sus discos van cambiando.

Siempre les ha gustado mucho experimentar, de inicio, creían que iban a tocar puras guitarras acústicas a lo largo de su carrera y no ha sido así, ya que ahora tocan con sintetizadores, así que no saben qué va a pasar después. Conforme van escuchando más música y adquiriendo más instrumentos es como lo aplican a sus temas, simplemente las cosas suceden, le va dando emoción a su música y a sus seguidores por esa incertidumbre de no saber qué va a pasar en el siguiente álbum.

“Realmente no sabemos que va a pasar en el aspecto del sonido de nuestra música, porque es algo que nos nace, no es algo que forzamos o pensamos antes de hacerlo”.

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ramona (@ramonamusica) el

Por estos días andan estrenando su más reciente disco, llamado Párpados, el cual es más psicodélico y más experimental que los anteriores, además, ellos mismos lo produjeron totalmente. La presentación oficial de este álbum fue el pasado 4 de noviembre en el Foro Indie Rocks!, evento en donde tocaron temas de su más reciente material y también canciones de su disco pasado.

Párpados es un álbum que te crea paisajes sonoros, pues esa es la intención de los jóvenes respecto a su música, que las personas los escuchen y se puedan imaginar algo o viajarse. Al ser independientes y no tener ningún sello discográfico, todo lo hacen ellos mismos, desde la maquila de los discos en físico, las camisetas, etc. pero consideran que lo que tiene este disco es que se realizó entre amigos, siempre tratando de hacerlo con mucho corazón, y esta vez tiene más esa intención, de trabajar con las herramientas que se tienen al alcance junto con esas amistades que siempre han estado ahí.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Ramona (@ramonamusica) el

Trataron de divertirse en la grabación, en la mezcla, y coinciden que es un disco muy personal, ahorita son cinco integrantes y revelan que hasta la fecha, tienen esa alineación en donde la creatividad puede ser de todos sin ningún problema. Se ha aprendido a canalizar cualquier aspecto en equipo.

Nos revelan sus próximas presentaciones que serán:

  • 24 de noviembre en Oaxaca

Y para el siguiente año quieren empezar con un show más estructurado y con todo en la gira de este álbum. ¡No lo piensas más y ve a su concierto!, recuerda que hay que apoyar la escena latina.

 

138 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail