Pin It

Random: “La máquina de ser feliz” la tiene Charly García

Diría Lng/Sht: “¿Cómo algo tan grande cabe en un CD?”, Random es un claro ejemplo de dichas palabras.

Este es el álbum 13 con temas inéditos. Tuvieron que pasar siete años después de Kill Gill para que la leyenda viviente, Charly García, diera a la luz un nuevo disco. Y realmente valió la pena. Es un agasajo escucharlo de inicio a fin; sus temas a resaltar son la melancolía, la cotidianidad, la felicidad y la crítica. Este último se ve reflejado en su tema primavera, donde Charly hace una crítica transparente a la sociedad de hoy en día. Donde el milennial se ha apoderado de toda generación existente.

Con una duración de 34 minutos (aquí es donde comprendemos el dicho menos-es-más) Charly juega con sus instrumentos que ha controlado en toda su carrera musical: El piano y la guitarra. Son diez temas en total, todas son un mundo diferente. Nueve temas en español y una en inglés.

Charly1

Charly siempre le ha apostado a su ideología y su filosofía de vida para reflejarlo en su trabajo musical, e incluso ha navegado en el mundo cinematográfico y también su alter ego se hace presente.

Su pensamiento Charlycentrista, donde cree que todos lo volteamos a ver porque es un personaje sin precedentes —y es cierto—. Esta es la característica más representativa del artista. Y en este álbum no podía dejarlo a un lado. En el tema número cinco lleva de título “Otro” y es una pinceleada de en su vida fracasada, y cómo terminó siendo músico.

charly3

También hay un tema que hace alusión al cine, “Ella es tan Kubrick” ¡y es maravillosa! García es el único que pudo meter a una licuadora el cine y la música y su resultado fue un manglar auditivo. El cine, las drogas y la incógnita al tratar de descifrar a una mujer, son el hilo conductor de la rola.

La experiencia y la evolución de un genio como Charly, él se autodenomina así, se conforma en Random, y más de 35 años en la industria lo respaldan. Si no me creen, escúchenlo ustedes mismos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>