Pin It
image - blog - Iggy

Raw Power

Hoy se cumplen 44 años del lanzamiento de uno de los discos que patearon la puerta para que el punk tuviera un lugar en la existencia. Iggy Pop and the Stooges aparecieron en la escena ofreciendo música estridente y actitud peligrosa, factores que más adelante definirían y diferenciarían a la generación de los 70´s, de los Hippies de los 60´s, no parecerse a nadie y no ser predecibles; fueron cualidades de los Stooges e Iggy Pop, siempre al frente y siempre con energía.

Para subirnos un poco al tren del mame, seguramente han visto los memes de “consume lo local” y “adiós X propuesta gabacha o internacional” y “hola X propuesta nacional”. Ahora piensen, ¿qué banda pondrían en el lugar de Iggy Pop & The Stooges?, nada fácil ¿verdad?, la razón es la siguiente:

Muchas bandas que rompieron con los estereotipos en sonido, actitud y vestimenta, no fueron ni un poco famosos en su tiempo, más bien con el paso de los años, sus carreras fueron siendo reconocidas y valoradas, ya que en su tiempo, el cambio fue tan drástico que se atribuía a la falta de cordura, más que a un talento incomprendido.

Iggy Pop ha sido y seguirá siendo uno de los artistas más transgresores de todos los tiempos. Es espíritu de estar en contra de todo lo establecido y de racionalizar las cosas sin inmiscuirse en sentimentalismos, creencias, ni filosofías. Iggy Pop logra transformar la exageración en una propuesta de rebeldía y de statement, sin duda, los Stooges se quedaron a un lado en cuanto Iggy logró cuajar ese personaje.

En una sesión de fotografías ha salido con un vestido negro y bolso de mano, argumentando algo simple:

“I´m not ashamed to dress “like a woman” because i don´t think it´s shameful to be a woman” 

¿Simple, no? tomado de un viejo que seguramente tiene mas años que tu propio padre y no se ha dejado poner el distintivo de “ruco” o mucho menos.

Queremos agradecer al concierto de Metallica que haya logrado traer a tan peculiar personaje y a tan gran icono del punk a nuestro país, en verdad Iggy Pop llega en un gran momento a nuestro país. Ya sabemos que eres fan de The Stooges desde que tenías 4 años y tu papá los ponía todos el tiempo, sí, aja … ya lo sabemos. Lo importante es que no podemos perder la oportunidad de ver en vivo su show y si te caga Metallica, pues puedes largarte al carajo después de que Iggy termine, a nadie le va a importar.

Les dejo un link con el Raw Power completo para que Iggy Pop llegue a cambiarles la vida, esto es La Dolce Vita de los martes.

 

 



Rock and Roll way of life ... NO DRAMA.

Rockshop