Pin It

Recomendaciones para un melómano

Hace algunos días en el Valiant Pub, un par de propuestas se expusieron ante al prensa. Con participación de Rock Zide. Ambas originales, contraproducentes entre sí pero, con hambre de crecer. Por una parte viene GODÓ, un proyecto solista que trae con él música mediterránea. Y por el otro, Galáctico convierte el rock pop de una forma única que estremece las galaxias.

GODÓ, la estrafalaria teatral convertida en música

En la escena musical los proyectos nacen, invitan, se convierten,  evolucionan (otros se conservan) algunos alcanzan  su objetivo y otros se quedan en el camino… GODÓ es un proyecto solista que viene ejecutándose durante siete años el cual crea un concepto auténtico. Donde docenas de personajes se adueñan del escenario conmoviendo la vista de sus asistentes. El teatro y la música se complementan el uno al otro con éste proyecto.

Godo 2

GODÓ es un alter-ego del italiano Matteo Meoni quien lleva residiendo en México los últimos 15 años. Cuenta con más de 20 años de experiencia musical, contando con colaboraciones con bandas de rock pop en Italia como: Eutanasia, Euforia, Fiato Sospeso entre otras. Al igual aquí en la República mexicana ha participado en proyectos como Ferzio, Miguel Islas, Carmen Costa y muchas más.

Matteo se convierte en otra persona cuando desempeña a GODÓ en escenario, creando diversos personajes que están personificados con diferentes accesorios; como máscaras, pelucas, bufandas, etc.

Godó 1

En su trayecto musical ha sacado dos discos, Hipsteria neologismo que nace de la fusión con las palabras “hipster” e “histeria”. Y Multipolar EP que salió a la luz en el 2016 contando con cuatro canciones. Las mismas en 3 formatos: uno en inglés, otro en español y el último en italiano.

Explorando géneros musicales como el funk, blues, disco, house, reggae entre otros, transforma su proyecto de una forma que se disfruta de tal manera que su música la puedes escuchar una y otra vez. Es una propuesta que seguiremos siguiendo y apoyando en su trayectoria musical.

Galáctico; rock de otra galaxia

Otra de las bandas expuestas fue Galáctico, una propuesta de rock pop integrado por  Adolfo Guadarrama (voz/guitarra) Leonardo Castillo y Carlos Rivas (percusiones) y Joe Towers (bajo) directos desde Tula de Allende, Hidalgo.

Un proyecto con casi 2 años puesta en escena promete convertirse en un focus para un público que ha consumido música como DLD o Los Daniels. Sin embargo, Galáctico demuestra que no necesariamente debe ser naciente de la Ciudad de México para convertirse en una banda influyente.

Galáctico es un claro ejemplo de que el talento puede venir de donde sea. Tienen el hambre de conseguir seguidores con su rock. Es cuestión de tiempo para que Galáctico pueda conseguir un puesto en algún festival.

Frescura y rudeza transmiten los músicos en sus presentaciones, seguiremos su paso por la industria musical y al tanto de sus puestas en escena.

galactico 2