Pin It

Reggae, rap, hip hop en el Plaza Condesa, Alika y Arianna Puello

Fotografía: Danhi Romero

Fabulosa noche en el Plaza Condesa, tuvimos los que escuchamos el conjunto de rap, hip -hop y reggae, Alika & la Nueva Alianza, además de los invitados al concierto. Las puertas se abrieron a las 19:00 horas y el evento formalmente comenzó a las 21:00.

La telonera del evento fue la dominicana Arianna Puello, representante del hip hop femenino que desde la pista donde se encontraba el público llego cantando hasta subir al escenario para deleitarnos con sus rimas. Al comenzar, ella exigía que todos mantuvieran las manos arriba y siguieran su ritmo, mientras nos previno de una gran noche llena de hip-hop y reggae.

Alika El Plaza 15-08-14 Danhi Romero (7)

Entre sus canciones fueron “Rap pa’ mi-rap pa’ ti, “Hoy me siento bien” y “Asco y vergüenza”. Para dar pie a esta última mencionó su inconformidad con las cosas que suceden en el país dijo que sólo quedaba el título de la canción. Siguieron éxitos como “El gancho perfecto”, “Hasta el amanecer” y habló de un disco que grabará en noviembre del 2014, finalizó su actuación con una improvisación en la cual se despedía del auditorio.

Al pasar 45 minutos Arianna se retiró y en un intervalo de 15 minutos cambiaron el escenario, acomodaron los instrumentos la bandera de la nueva alianza con los colores representativos del rastafarismo que no podía faltar y finalmente entró la estrella más esperada de la noche, Alika.

A esa hora el lugar se había llenado más y todos gritaban al unísono su nombre, para que después con un saludo de la cantante de reggae provocara el grito de la audiencia, abrió  con la canción “Costumbre de matar” continuó su show con “Siguiendo a la empresa”, “Noche de conciencia” y ” No te pongas triste”.

Alika El Plaza 15-08-14 Danhi Romero (34)

También tocó algunos temas presentando su nuevo disco Mi palabra mi alma, que al parecer nadie lo desconocía los asistentes al evento sabían toda la letra de las canciones y estaban muy actualizados a sus nuevas producciones.

No pudo faltar “Ejercito despierta”, cover que le hizo a la canción “World a reggae” de Ini kamoze con la cual todos se sentían identificados, bailaron y cantaron al ritmo de Alika.

Alika El Plaza 15-08-14 Danhi Romero (43)

Entre los invitados llegó Naday, quien tuvo una colaboración con ella en su nuevo disco, en la canción “Contra la adversidad”. Llegó el momento de que cantara la canción “Tengo el don” con la que supuestamente terminaba su concierto, pero no pudo dejar a su público que aclamaba más canciones y finalmente un invitado más fue solicitado para interpretar “Una demanda” con la cual cerró el evento.

Alika El Plaza 15-08-14 Danhi Romero (33)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>