Pin It

Remasterizan los últimos álbumes de Led Zeppelin

Led Zeppelín terminó la remasterización de sus álbumes el pasado viernes 31 de julio; con los tres últimos discos de la banda, los cuales vienen en presentación de vinilo, disco compacto, o bien: la Super Deluxe Edition Box. En el caso de Coda (1982), contiene hasta tres discos compactos y tres LP.

Presence (1976) recibió varias críticas negativas; es el séptimo álbum de la famosa banda de hard rock. La portada y el libreto muestran imágenes de personas interactuando con un artefacto negro conocido simplemente como “el objeto”. Pese a la desfavorable valoración,en este disco se incluye “Achilles Last Stand”, considerada por algunos como una de las mejores canciones de la banda.

El último trabajo en el que participó el baterista Jonh Bonham fue In through the out door (1979) ya que falleció el 25 de septiembre de 1980 por haber bebido excesivamente y terminar aspirando su propio vómito a los 32 años de edad en la mansión de Jimmy Page. Después de su muerte los integrantes de Zeppelin decidieron que la banda no seguiría sin Bonham, sin embargo el grupo volvió a tocar un concierto en Londres a manera de homenaje al ex baterista de Zeppelin en el 2007, suplíendole en el instrumento su hijo Jason Bonham.

La muerte de John Bonham trajo la creación de Coda: el último álbum de Led Zeppelin. Se trata una recopilación de temas inéditos de los discos Led Zeppelin (1969), Led Zeppelin II (1969), Led Zeppelin III (1970), Led Zeppelin IV (1971), Houses of the Holy (1973) y Presence.

Te dejamos con “Sugar Mama”, una pieza interesante. Fue grabada en 1968, en las sesiones del primer disco y llegó al público a mediados de este año:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>