Reseña de Disco: Moderatto – Malditos Pecadores

El pasado 08 de octubre Bryan Amadeus (Jay de la Cueva), Xavi Moderatto, Mick P. Marcy, Roy Ochoa Avilés y Elohím Corona presentaron ante medios su nuevo material discográfico Malditos Pecadores y pues “ajúa”; ¡Moderatto vuelve a las andadas!

Después de lanzar álbumes con temas de su autoría, deciden regresar a los covers, con este su noveno material y la verdad es que todo el concepto que traen desde la imagen del disco, las canciones y el mismo título, está sabroso y nos va a poner a bailar como muchos quisieran de a cartoncito de chela. La portada del disco estuvo a cargo nada más y nada menos que de los especialistas de -El Libro Vaquero- (la cual ambos compartieron en sus respectivas páginas de facebook) y ya con esto nos podemos dar una idea del camino místico, mágico y musical por el que Moderatto nos quiere llevar.

Malditos pecadores

Malditos Pecadores está compuesto por 10 temas. El tema que ha empezado a sonar en redes y en varias de sus presentaciones es Amor Prohibido de Selena la “Reina del Tex-Mex” y las -cuerdas suenan a rock- y es probable que si alguien ha vivido debajo de una roca y no sabe quién es Selena ni ha escuchado nunca antes sus canciones piense que Moderatto es la banda intérprete original de Amor Prohibido ya que no suena en lo más mínimo a lo que alguna vez sonó con la Reina del Tex-Mex (en el buen sentido).

“El detector de metal” a esa célebre frase suena toda la canción “De mi Enamórate” con ese tan peculiar timbre de Bryan Amadeus y esos altos que literal elevan a nuestros tímpanos a ese rock ochentero en que los tonos altos de voz eran directamente proporcional a la cantidad de laca en las melenas.

¿Quién borracho, dolido y perdiendo algo más que el estilo no ha cantado Ojalá que te Mueras y/o Que no Quede Huella? La respuesta era nadie, hasta que llegó Moderatto pues interpretan a su puro estilo éstos himnos de ardidos y gracias a ellos lo único que perderemos cantando estas canciones será la pena, nosotros borrachos y los demás con suerte.

¡Cómo no rendirle tributo a dos grandes de la música guapachosa de este México lindo! Joan Sebastian y Marco Antonio Solís “El Buki”. Secreto de Amor de Sebastian incluye un pequeño solo de guitarra como sólo ellos lo saben hacer justo para impresionar a nuestra casa chica y de El Buki nos deleitan con Si no te Hubieras Ido una más de dolor para sufrir con clase; ¡Por qué los rockeros también lloran, señores! Esta de más decir que de nuevo las cuerdas suenan magistralmente de diez.

Junto con botas y sombrero Volver, Volver, Como Quien Pierde una EstrellaNada que Perder son los temas con esa onda ranchera fresa que no te da tanta pena saberte y por lo mismo es quizá en estos temas en donde la batería nos da toda la pauta para perder las botas y el sombrero, soltarnos el pelo, agitar la cabeza y ¿por qué no? aventarnos una “air guitar”.

Para los que no lo han escuchado aquí les dejamos Amor Prohibido para que ustedes juzguen.

1753 views