KK03_FaceFront_lowres-2vwengria8gi5xm5pjkutm

Reseña de EP: Kimono Kult – “Hiding In The Light”

Tenemos personas que no se pueden estar quietas, que su cerebro no para de pensar en nuevas ideas y que tienen la fortuna de poder plasmarlas para presentarlas al público. John Frusciante es conocido por los Red Hot Chili Peppers, solista, amigo personal y colaborador de Omar Rodríguez-López. Personas muy parecidas que los han llevado a formar varios “súpergrupos” (en la expresión más amplia) y ahora nos traen uno más: Kimono Kult.

Kimono Cult es un collage de varias bandas ‘alternativasexperimentalesrock’ como Swahili BlondeBosnian RainbowsDante Vs Zombies y Le Butcherettes; con los ya mencionados. Quedando asi la alineación:

Omar Rodriguez-Lopez – guitarra, sintetizadores, cuerdas
Teri Gender Bender – voz, guitarra, letras
John Frusciante – guitarra
Nicole Turley – drum machine, bajo, sintetizadores, trompetas, coros
Dante White-Aliano – guitarra, sintetizadores
Laena Geronimo – bajo, violín, trompetas

Todo esto mezclado, masterizado y producido por Nicole Turley (que entre otras funciones tiene la de ser esposa de John), quedando como resultado Hiding In The Light, un EP, sí, con apenas cuatro canciones, es lo que nos están entregando. Casi, casi, se juntaron nada más para armar un palomazo… ¡pero qué palomazo! Tan poco tiempo, pero el hecho de trabajar todos juntos antes, hace que esto se sienta muy orgánico a pesar de todos los elementos electrónicos que suenan en cada canción, algo que no se sentía en Bosnian Rainbows.

Todas las canciones son cortas, el EP no llega siquiera a los 12 minutos. Los tracks son de calidades algo dispares. “Todo Menos El Dolor” es el tema encargado de abrir, donde ese sutil violín, que se pierde entre los sintetizadores, adornan la voz de una Teri que se escucha más enfocada. “Las Esposas” y “La Vida Es Una Caja Hermosa” son los dos tracks más largos y coincidentemente tienen el mismo problema: Abusan de los sintes sin llegar realmente a ninguna parte.

Pero “La Canción de Alejandra” es la que le da validez por sí misma a este EP. Una de las mejores letras de Teri con cualquier banda; musicalmente se amalgama perfecto con todo esos ritmos, rematado con el violín que por partes juega a ser uno mismo con la voz.

Un trabajo que nos hace esperar un LP, para demostrar todo el potencial de la banda, algo difícil por los demás proyectos de todos los miembros. De esta colaboración hay que resaltar que, de todas las que tienen, es la que menos suena a Frusciante y a Rodríguez-López.

[youtube id=”-hFcICEOPn4″ width=”600″ height=”350″]

Hiding In The Light

683 views