Article

DLD

“Resistiré México”, un mensaje de esperanza

Fotografía: Archivo RK

Por Monserrath Pérez Huerta 

La música tiene muchos objetivos; sin embargo, en tiempos difíciles su principal función es ayudar a las personas, al respecto “Resistiré México” es una canción que trasmite esperanza y fortaleza ante la crisis económica, social y sanitaria provocada por la pandemia.

Warner Music, Sony Music, Universal Music y Ocesa Seitrack colaboraron en la creación de la obra que reúne a más de 30 músicos. Cabe mencionar que el 100 por ciento  de los ingresos obtenidos por  “Resistiré México” serán donados a la Unidad Temporal COVID-19.

En la melodía participaron varios artistas entre los que se encuentran: Belinda. Ximena Sariñana, Bronco, Cristian Castro, DLD, Edith Márquez, Gloria Trevi, Kinky, Leonel García, María José, Mijares, Moenia, Paty Cantú, Río Roma, Aida Cuevas, Benny, Ha*Ash, entre otros. Cabe mencionar que la producción estuvo a cargo de Armando Ávila y los escritores fueron Manuel de la Calva Diego y Carlos Toro Montoro.

Bronco (por Emilio Sandoval)
Bronco (por Emilio Sandoval)

La Unidad Temporal COVID-19 se habilita en el Centro Citibanamex, espacio que contará con 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, áreas necesarias para el desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio, así como traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo, explicó Warner Music.

La Fundación Carlos Slim, la UNAM y CIE serán las organizaciones encargadas de coordinar la Unidad con el apoyo de 14 empresas y fundaciones. Además la Secretaría de Salud de la Ciudad de México administrará la infraestructura del proyecto.

¡Disfruta de “Resistiré México”!

822 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail