Article

rey-pila-lucky-no-7

Rey Pila: Lucky No 7

Rey Pila banda que conocemos como el inicio del proyecto solista de Diego Solórzano ex vocalista y compositor de Dynamites, ahora al paso de los años, Rey Pila realmente se ha afianzado como agrupación conformándola Rodrigo Blanco, Andrés Velasco y Miguel Hernández.

El cuarteto se ha convertido en un referente del rock mexicano, siendo una de los grupos que ha sido teloneros de bandas internacionales, tal es el caso de Interpol, Depeche Mode o su última aparición abriendo a The Cure en la CDMX. Pero esto no habría sido posible sin producciones discográficas, por ello les voy a platicar de su ultimo EP Lucky No 7.

Mucho se sabe que Rey Pila desde hace unos años ha trabajado de la mano de Julian Casablancas, vocalista de The Strokes y The Voiz, y mucho le han aprendido, dado que cada EP o Single que lanzan a entrado en el gusto del público rockero y claro de sus seguidores.

Ahora, Rey Pila nos presenta el EP Lucky No 7, en el cual nos regalan cinco grandes temas y a pesar que son menos de 20 minutos cada canción se disfruta.

Rey Pila......

Estas cinco canciones describen diferentes estados de ánimo por los cuales todos podemos pasar.

Mi tema favorito es “Flame” dado que es la canción con más estridencia agregando un toque de electrónica industrial lo cual hace recordar bandas como The Clash.

“Disciple IV” es la canción que abre el EP. Tiene tintes pop que te trasportara a los ochentas con sus sintetizadores y cajas de ritmo, generando una melodía synthpop con tintes techno, tal vez este corte tuvo que sonar así debido a la temática, la cual es hablar de ese lado obscuro por el que podemos pasar y al ritmo de esos beats, nos lleva a una experiencia espacial.

“Come Over” nos lleva a la nostalgia, a esos momentos por los cuales nos hemos encerrado en nuestro cuarto sin poder dormir. Es la canción más tranquila del material, sin embargo, tiene algo que te atrapará.

El último sencillo lanzado fue “Anxius” y habla de la ansiedad que nos puede provocar alguien que para nosotros es especial, tanto al tenerla cerca como la ansiedad por tenerla lejos de nosotros. Los sintetizadores rítmicos en todo el disco fueron esenciales y aquí no es la excepción, el coro que tiene es pegajoso, seguro si la escuchas se te quedara la tonadita por mucho tiempo.

Y por último tenemos “Lucky No 7″, donde si no has visto a Rey Pila últimamente en vivo, deberías de darte la oportunidad, ya que a esta canción te aseguramos que te prenderá. Este EP es el séptimo en la carrera de Rey Pila y fue producido por ellos mismos y grabado en el estudio Sonic Ranch.

Este disco tiene un sonido muy marcado con muchas guitarras y sobretodo sintetizadores, pero no te digo más y ponle play, te aseguro te gustara más que su antecesor Wall of Goth.

372 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail