Pin It
C-Tangana_RodrigoGuerrero9

Rimas Peligrosas: C. Tangana en el Lunario

Y “antes de morirnos”… tuvimos la oportunidad de presenciar el regreso triunfal a tierras aztecas de uno de los MC más importantes de estos últimos tiempos proveniente de Madrid España y cuyo nombre corresponde al de Antón Álvarez Alfaro mejor conocido como C. Tangana, quien nos deleitó con un show lleno de ritmo y mucha lírica, este se llevó acabo el día de ayer jueves 27 de Abril en el Lunario de nuestra querida Ciudad de México y contó con la participación de grandes personalidades en escena tal es el caso de la promesa guatemalteca Jesse Baez, quien fue el encargado de ser el telonero de la noche para calentar los motores de los asistentes al concierto.

Minutos antes al acceso, ya se podía observar un poco de gente llegar al recinto para tomar su lugar en la fila para la entrada, el ingreso al show se dio aproximadamente por eso de las 19:00 horas y una vez adentro… el panorama era un poco desolado ya que había muy poca gente esperando a que diera inicio el espectáculo.

Y así se fueron consumiendo los minutos y la gente…. nada más no aparecía en el foro, todo pintaba que sería un concierto privado y exclusivo para unos cuantos mortales que impacientes esperaban la salida de Baez y Tangana y así, llegadas ya las 20:00 horas, el concierto tuvo su inicio sin retrasos ni demoras con la salida al stage de Jesse.

JesseBaez_RodrigoGuerrero

Con un ritmo único y una sonrisa cautivadora, Baez dio inicio al concierto entre pocos aplauso y algunos gritos y así su R&B empezó a sonar con temas como “Apaga la luz” y “Tentaciones”.

La música apasionada de Baez logró poner el ambiente en un mood muy feelling y buena onda, pues la mayoría de los asistentes se contagiaron del espíritu y energía que este gran cantante radiaba en su interpretación, mientras que el recinto poco a poco se iba llenando de personas que se unían al canto unísono de las rolas que se recitaban.

Para finalizar su interpretación Jesse invitó al escenario a Girl Ultra para echarse la rola que lleva por nombre “No”, canción de Girl con colaboración de Baez con la cual este cantante dio un cierre con broche de oro a su show, pues la gente al escuchar semejante “cumbión” no paraba de gritar su nombre a todo pulmón y con mucha emoción.

Una vez terminada la participación de Jesse Baez, el escenario pintaba mucho mejor, pues de tener un ambiente desolado y casi vació paso a estar un poco más lleno y más vivo, y así, solo tuvimos que esperar como cinco minutos para tener en el escenario a C.Tangana que de inmediato contagio a todos con una descarga de energía, pues temas como: “Wings” y  “Drama” fueron de los primeros en ser cantados.

C-Tangana_RodrigoGuerrero4

Pasadas las nueve de la noche, Antón nos interpretó el tema “Los chikos de Madriz”  con la colaboración especial de Baez,  una rola esperada por todos los fans debido a la gran controversia que se tiene por el “beef” de Tangana contra Los Chikos del Maiz y si no sabes que es un “beef” digamos que es un término que se utiliza dentro de la cultura de hip-hop para determinar una pelea física o controversia entre dos raperos.

Y así se nos fue el tiempo súper rápido pues en un abrir y cerrar de ojos los temas pasaron rápidamente, canciones como: “Lo hace conmigo”, “C.H.I.T.O.”, “Nada”, el tan esperado “Bolsas” y “100k pasos” sonaron en el foro para así llegar al encore.

Una vez apagadas las luces la gente comenzó a gritar el nombre del cantante para que así  Antón saliera a deleitarnos con el tema más esperado de la noche por todos que es “Antes de Morirme”, tema que convirtió el recinto en una pista de baile, pues todos mostraron sus mejores pasos mientras que otros más no paraban de cantar a todo volumen.

Y así CTangana da las gracias y nos comenta que nos volveremos a ver en un futuro y con ello concluye un concierto que literalmente se nos fue muy rápido pero sin duda alguna nos dejó con un muy buen sabor de boca, pues la mayoría de los temas que se esperaban fueron interpretados.

C-Tangana_RodrigoGuerrero6