Article

bb1

Rimas y flow en Terra con La Banda Bastön

Fotografía: Edy Yañez

Diciembre, mes de dar y de recibir, pero sobre todo de dar… y no piensen mal, ya que si alguien nos ha dado satisfacciones esa es La Banda Bastön, unos genios en las rimas y en los beats, combinación de la vieja escuela del hip-hop, tomando sonidos de Wu-Tang Clan y basándonos en la escena local, Control Machete sería buena referencia, un sonido elocuente y con rimas frontales y sin rodeos, que nos abren panorama a la realidad que nadie quiere ver.

Siendo puntuales como se acostumbra en Terra Live Music, a las 6 de la tarde comenzaba la transmisión en vivo, comandada por Jazz y Míguel, en esta ocasión los muchachos de La Banda Bastön nos harían sacar el flow, darle a las rimas y ¿por que no? hasta un perreo con la damita. Como siempre, pocos reunidos pero los necesarios para disfrutar de un buen show, algo que hace especial a estas sesiones.

bb3

“Kilos de Rap” abría el escenario que se veía bastante modificado a lo que tenemos por costumbre ver en el Foro Insurgentes, la conexión no se hizo esperar y con ello la banda empezaba a enlazarse con los ahí reunidos. Seguidos de “Mi Estilo Es”, el derroche hop y con ello los brazos en el aire acompañaban a Muelas De Gallo y Dr. Zupreeme, que en todo momento se les veía complacidos de ser parte de esta 3a temporada de sesiones en vivo de Terra.

bb2

Flor Imperial” “Cortázar” seguían marcando el territorio que estos muchachos querían para el derroche de talento de esta tarde, los invitados provenientes de la vieja escuela no se hicieron esperar, Simpson Ahuevo sería el primero en aparecer y hablando de la vieja escuela, se venía un cover a los precursores del género: Control Machete y la rola “Así son mis días”  nos mostraba la admiración y el respeto que esta dupla  tiene por el Control, “Perdóname Dios”  de Simpson hacía que la fusión llegara a su clímax y haciendo de los espectadores unos niños en dulcería por tanto recibido en lo que iba de la presentación.

bb4

Un clásico se hacía presente en el escenario, “El País de las Maravillas” enardecía a los fans de la dupla, las manos en el aire seguían sin descanso alguno, símbolo de conexión entre los asistentes y La Banda BastönUn invitado más para esta tarde llegaba al escenario, Eptos Uno,  subía al escenario para interpretar “Check It Out” y seguir haciendo más completa esta presentación, el género se prestan para las colaboraciones y vaya que estos señores saben aprovecharlas.

bb5

Todo Bien es el nuevo material de La Banda Bastön, mismo que pudimos escuchar casi en su totalidad este miércoles, “Quiubole”, “Varsovia 54″ y “Chula”  fueron parte de los temas que nos dejaron escuhar estos MC´s, este último tema acompañados de Gogo Ras y dándole el toque romántico de la tarde en donde más de uno empezó a derrochar amor con su pareja y ya que estamos entrados en el tema del ligoteo “Me Gustas”  era el tema perfecto para cualquier morrita ahí presente, uno de los temas más coreados y que gusto entre la gente. Con este tema se ponía fin a la sesión de miércoles y de paso Jazz  nos anunciaba que la siguiente en la lista de invitados para las sesiones de Terra Live sería María Daniela y su Sonido Lasser.

bb6

 

Setlist:

Kilos de Rap

Mi Estilo Es

Flor Imperial

Cortázar

Que sé yo

Así son mis días

El País de las Maravillas

Check It Out

Quiubole

Chula

Varsovia 54

Me Gustas

 

 

443 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail