Apolo6_MarianaAche

Rimuri: Un éxito más de Apolo

La banda originaria de Chihuahua, Apolo, se dio cita a lado de Wallabies y Carmen Costa como bandas invitadas, para presentar su quinto material discográfico Rimuri, lleno de experiencias después de estar de gira por México, Europa, Centroamérica y Estados Unidos.

Los chicos actualmente viven en la CDMX y han estado en constante crecimiento, posicionándose como una de las mejores bandas emergentes.

Apolo1_MarianaAche
Apolo

Rimuri significa “el que sueña”, y para ellos representa lo que están viviendo, así como también, Chihuahua, su lugar de origen y el que abandonaron para cambiar de residencia y hacer sus sueños realidad. Esta nueva producción además de ser potente también contiene rolas calmadas y letras que conmueven y es así como deleitaron a sus seguidores esa noche.

A las nueve de la noche los Wallabies de Pachuca, subieron para tocar un poco de su post punk, aunque no había tanta gente, estos chicos que están empezando a brillar con su talento rifaron con unas buenas rolas, como “Azul” y “Despertar” agradecieron a Apolo por invitarlos a tocar y los felicitaron por su nuevo disco.

Wallabies
Wallabies

Wallabies dio paso a la banda argentino-mexicana, Carmen Costa quienes tienen poco de regresar a la música con Rolling Chalo, su más reciente material. Agradecieron y felicitaron a Apolo por hacerlos partícipes de esta noche y pidieron un estridente aplauso para la banda.

“Estereo” y “Rolling Chalo” fueron las melodías que destacaron, además subió a participar Uili Damage de Los Esquizitos con “Los Viejos Vinagres” rola que puso a cantar al público.

Carmen Costa
Carmen Costa

Llegó la hora para Apolo, Albar fue el último en subir y comenzaron los gritos de los seguidores, abrieron con “Dama Del Viento”, seguido de “Guajura”. Es impresionante la intensidad con la que toca la banda y la potencia del vocalista en el escenario, Albar posee una gran voz que se complementa muy bien con Santi en el bajo, Zurdo e Iván en la batería, tienen mucha energía para dar y regalar al rock.

Al terminar “Valle De Las Cuevas” y “Mefistófeles”, el show parecía haber terminado, pues los músicos abandonaron el escenario mientras que la audiencia pedía otra rola, después de una breve pausa Santi subió de nuevo, tomó su guitarra acústica a lado de Albar e interpretaron juntos “Antes de partir”, rola que conmovió a muchos y fue muy coreada, generando un ambiente nostálgico por la letra de la misma.

Apolo
Apolo

El show estaba por terminar, Albar comentó que estaban despidiendo el 2018, el cual fue un año muy fructífero para la banda, además de agradecer a sus seguidores por la lealtad y el apoyo durante estos diez años de su carrera.

Si aun no has presenciado un show de Apolo te recomiendo ampliamente que asistas a uno pues son una banda mexa de las pocas que siguen haciendo este tipo de rock & roll y debería ser más vista, pues tienen buena presencia en el escenario, encienden al público con una vibra que incita a desconectarse y dejarse llevar por increíbles riffs,  además de desbordar talento y energía, no quedan a deber al público pues superan expectativas, en resumen, reúnen todo para generar un buen show.

Apolo
Apolo

Rimuri logró su cometido, los chicos han hecho realidad su sueño, el nuevo álbum fue presentado al público con un gran éxito y ésta noche el público lo demostró con el goce y la aceptación del mismo; esperemos que el 2019 vengan más presentaciones de los norteños que cerraron la velada con “Arrecife” y “El Pensador”.

280 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail