Article

ritmo peligroso

Ritmo Peligroso se une contra la violencia a la mujer

Imagen destacada: Cortesía de la banda

Por: Verónica de la Mora

¿Quién diría que hace 30 años Ritmo Peligroso estaba dando un mensaje importante en contra de la violencia hacia la mujer? Ahora, este mensaje retoma fuerza y  su clásico “Déjala Tranquila”, se suma a una campaña en contra de la violencia hacia la mujer en el Estado de México de la mano de esta emblemática banda de rock y la agencia FPU/NEXXUS.


“Déjala Tranquila”adquiere un nuevo valor ante la situación de riesgo que experimenta la mayoría de las mujeres en el país, cuyas estadísticas sobre feminicidios son alarmantes, ya que en 2019 se cometieron 2,833 de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La campaña “Déjala Tranquila” consiste en hacer una serie de conciertos por los municipios del Estado de México con alerta de género  para hacer conciencia en la sociedad a través de la música. De mismo modo, esta campaña tiene como propósito apoyar los derechos de la mujer y la denuncia de todo tipo de acoso hacia ella.

déjala tranquila satélite

Los municipios que cuentan con declaratoria de alerta de género son 11, entre ellos: Chalco, Nezahualcóyotl, Tultitlán, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Valle de Chalco. Por el momento se ha completado la primera fase de esta campaña con eventos en cinco de estos municipios, y se espera que a lo largo de este año continúen las acciones en pro de las mujeres con Ritmo Peligroso.

Mantente al pendiente de esta campaña y escucha con nosotros esta canción que (esperamos) logre generar un cambio en los municipios mexiquenses así como en el resto del país.

623 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail