Pin It

Robert Plant: El mejor vocalista del rock en el Vive Latino 2015

Robert Anthony Plant, de 66 años de edad ha pasado a la historia del rock and roll como uno de los mejores vocalistas del género, formando parte de la famosa agrupación Led Zeppelin junto con John Bonham, John Paul Jones y Jimmy Page.

Su voz tipo tenor, hace que se te erice la piel con tan sólo escucharla, con su entrega plantada en el escenario, estudio o cualquier lugar donde él interprete una canción, llena de energía a la audiencia ya sea con “Whole Lotta Love”, “Kashmir” o “All of my love”.

Pero no sólo ha destacado por su voz, también compone y es claro en las canciones del grupo más representativo de su carrera Led Zeppelin, las cuales acompañadas con el bajo de Jones, la batería de Bonham y la asombrosa guitarra de Page; se han convertido en obras maestras en cuanto a la letra y la musicalización, transformando así el rock en poesía.

led zeppelin

Tras la desintegración de su banda madre, luego de la muerte del baterista John Bonham en 1980. Robert comenzó a buscar un nuevo rumbo en su vida artística e inició su carrera como solista, pasando por muchas bandas y artistas que lo acompañaron creando música, tales como:

The Honeydrippers, Band of Joy, The Strange Sensation, Phil Collins, Jeff Beck, Chris Blackwell y la actual banda que lo acompañará en su regresó al país en el 2015: The Sensational Space Shifter.

Con esta última banda  grabó su reciente disco Lullaby and… The ceaseless, publicado en septiembre del 2014el cual ha sido aclamado por la crítica y ha obtenido resultados favorables, denominado el mejor disco de su carrera como solista.

robert CD

Robert Plant se presentará el martes 13 de marzo en el Festival Vive Latino 2015, y ahí podremos escuchar en vivo un poco de su álbum, y como en shows anteriores algunas canciones de su banda más grande Led Zeppelin.

Por toda su trayectoria y su iniciativa musical, ese viernes será un gran día para disfrutar de un icono del rock mundial junto a su grupo The Sensational Space Shifter.

Si no fue suficiente leer esta semblanza de su vida, aquí les dejamos un vídeo en e cual podrán apreciar su voz: