Pin It
VincentVanRockTrio-Mitzi-Rodríguez

Rock Beer Fest 2017 “El Rockabilly nunca morirá”

¡Un fin de semana lleno de actitud que nos recibió lleno de chaquetas, crinolinas, copetes, paliacates y mucho labial rojo! Eso fue el Rock Beer Fest, un esperado evento por los fanáticos del rockabilly, fue allgo que nos dejó fascinados. Toda la actitud, unas muy buenas cervezas artesanales, pulque y mezcal; en el evento hubo de todo para disfrutar y pasar un excelente momento, baile, concursos, comida y, por supuesto, muy buena música.

Según cifras de los organizadores, al menos mil personas se dieron cita en el primer día de actividades del festival, que por más de ocho horas evocó los ritmos de rock y el rockabilly. A pesar de que la lluvia hizo presencia casi al final, eso no fue obstáculo para nosotros en continuar gozando de las canciones finales.

Para arrancar con las actividades del evento, abrió la banda Capital Orbeats, una banda de rock mexicana influenciada principalmente por bandas británicas, ellos buscan promover la música latina, los cuales compartieron el escenario con bandas de renombre como lo fueron:

Las Leopardas

Una banda de tres chicas con toda la onda que nos trajeron un Rockabilly muy salvaje, con influencias swing, rock and roll, do wop, two tone.

LasLeopardas_MitziRodríguez

Los Teddy Boopers

Surge en el 2011, como reminiscencia del movimiento Teddy Boys, una subcultura europea de la década de los 50, en la que se rescata como característica principal la rebeldía y la elegancia. Como era de esperarse la banda dejo a todas suspirando.

TeddyBoppers_Mitzi-Rodríguez

Eddie Wolfman y los Doo Brothers

Una banda que hizo suyo el escenario con un Rockablly clásico que nos puso a bailar a todos.

EddieW&theDooBrothers_MitziRodríguez

Chuy & The bobcats

Nos acompañaron desde Hollywood, California, tocaron música rockabilly de finales de la década de los 50. Wild Records lanzó Chuy & the Bobcats “Losing My Mind” en 2008, la banda fue extremadamente popular y ahora sabemos por qué.

Chuy&BobCats-Mitzi-Rodríguez

Los Gatos

Fue una de las primeras bandas argentinas de rock. Formada en 1967, se le considera uno de los grupos fundacionales del rock argentino y precursora del rock de autor en idioma español. A pesar de los años, Los Gatos siguen sacando nuestros mejores pasos de baile.

 

LosGatos2_Mitzi-Rodríguez

De esta manera, cerró con broche de oro el primer día de actividades. En el segundo día las condiciones climáticas tampoco lograron frenar la música; pues ahora, soportando el calor, proseguimos contemplando las siguientes bandas que destrozaron el escenario con un muy buen rockabilly. Pusieron a todos a bailar, éstas bandas fueron:

Los calavera

Cuenta la leyenda que Los Calavera se formaron en 1957. Fueron el primer grupo latino que alterno con los grandes pioneros del rock and roll. Se dice que después de sufrir un accidente automovilístico en 1960, en el que no se encontró ningún cuerpo, los integrantes de la banda hicieron un pacto con el diablo. En dicho pacto, una de las cláusulas es que solo pueden regresar a la tierra de los vivos a tocar cada número indeterminado de años ya que todos son muertos vivientes.

LosCalavera_MitziRodríguez

Vince Rockabilly

Vince arrasó con el escenario, con su actitud y su voz dejando anonadadas a todas las presentes, además cuando terminó, le sacó brillo al piso con unos muy buenos pasos de rockabilly.

Vince3-MitziRodríguez

Vincent Van rock trío

Hay algo muy especial en esta banda, pues fue la que a todos nos robó el corazón. Ellos demostraonr fervientemente que por la música no pasan los años. Esto provocó que el segundo día y el evento en general concluyera de la mejor manera.

VincentVanRockTrio-MitziRodríguez

 

Por último, pero no menos importante, mencionaré otras bandas invitadas que nos pusieron a bailar al ritmo de su gran música: Habitat, Los Diablos, Bang Bang Boogie, Callpolice, Especimen Ache, Secret Agent, Strings, October Eight y La Fuerte Declaración. Estas fueron sólo algunas de las muchas que se presentaron en los dos días de duración del festival.

RockBeer_Mitzi-Rodríguez

¿Y entonces sólo hubo música? No, Rock Beer Fest nos aguardaba con más sorpresas, como lo fue el burlesque show organizado por Curvy Magnolias, el cual nos impresionó totalmente y unas rápidas pero eficaces clases de baile que se llevaron a cabo en el mismo sitio para aquellos que no estaban tan familiarizados con sacudir el cuerpo al compás de la música.

Lasmagnolias_MitziRodríguez

Es alucinante como a pesar de que en esta época predominan géneros de música como el pop y electrónica, existan aún personas que busquen deleitarse con rockabilly. En compañía de extraordinarias bandas que lograron acaparar el escenario con cada canción y pasos de baile.

El Rock Beer Fest nos dejó fascinados a todos y con un muy buen sabor de boca, además de que cada presente terminó con los pies agotados, pero indudablemente satisfechos. ¿Quién dijo que el rockabilly ya había pasado de moda?