Pin It

Rock, dimensiones y Multiversio, el nuevo disco de URSS Bajo el Árbol

Hablemos de la nueva producción de URSS Bajo el Árbol, Multiversio. Aquí nos plantean atmósferas y escenarios que nos transportan que nos hacen sentir y emociones por momentos; nos fascina cuando un disco trata de apelar a esto porque al final ese el objetivo final de la música: inspirar y movernos algo en el interior.

El recorrido por dimensiones comienza con “Profecía”, digno intro para este nuevo material, con su letra, la fuerza en la interpretación vocal, la intensidad que va en ascendente y la combinación de texturas e instrumentos al final de la canción, la convierten en una excelente antesala. El combustible perfecto para comenzar el viaje mental y dejar la tierra.

“Pluma en el Vacío”  y “Marionetas” continúan, en estos dos temas podemos notar su inclinación hacia el rock pero también madurez. El saxofón empiezan a tomar fuerza, mismo que se va integrando a la perfección. En “Playa Paraíso” nos dan un descanso, introduciéndonos a una atmósfera más tranquila, donde podemos notar un común de la banda por entregarnos letras cortas, concisas y que con sus arreglos musicales, terminan por liberar una obra maestra, siempre.

Urss bajo el arbol - Grissel Coutiño- 160815 (4)

Una de la favoritas es “Vuelo en Avispa”, donde las armonías empiezan a notarse más complejas, si la escuchas detenidamente encontrarás todo los elementos, unos entran, otros salen, toman protagonismo y tienen su parte sola. “Seis” seguro te llamará la atención con sus coros e instrumentos en una secuencia fuerte y rítmica; incluidas esas notas de saxofón al final, parte ya esencial de los capitalinos. “Diente de León” destaca y en segundos podemos sorprendernos a nosotros mismo moviendo el cuerpo.

Comenzando el aterrizaje encontramos “Lunares”, tres minutos de arreglos musicales que convergen en una balada ideal para un momento romántico. Simplemente escúchala. La parte final del transcurso; “Multiversio” comienza poderosa, combinando todos sus instrumentos, presumiéndonos la identidad de la banda y diciéndonos, se puede ser independiente y llegar alto con talento puro dentro la escena musical. Han creado universos en cada tema y compartiéndolos con el público.

El bonus track del disco, “Sueños de una Noche Entera”, como si fuera una orquestación o una ópera, nos da el cierre perfecto, haciendo referencia al primer tema y dejándonos más que solo satisfechos.

Ahora nos están acostumbrando a trabajos de gran calidad, esperemos y estamos casi seguros, que así seguirán. Este 7 de octubre no olvides que tenemos una cita en El Plaza Condesa, donde estarán celebrando ocho años de la agrupación y al mismo tiempo presentarán oficialmente Multiversio, no te pierdas esta oportunidad de escucharlos en vivo

Victor Hernandez

Comunicólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>