Article

Rock en tu idioma

Rock en tu Idioma Sinfónico: el soundtrack del recuerdo acompañado con sinfónica

Fotos: página de Facebook Oficial del evento

La noche era tranquila, el clima se portaba de buen modo, solo un poco de viento frío pero para nada desagradable. El enorme proyecto bajo la tutela de Sabo Romo, Rock en tu Idioma Sinfónico se presentaba por cuarta ocasión en el mítico Auditorio Nacional. El recinto estaba considerablemente lleno.

Los cuatro integrantes base del experimento musical salieron a escena; Sabo Romo (bajo y voz) Arturo Ybarra (guitarra), Gasú (guitarra) y La Chixis Amaro en la pedestal batería, y sin titubeos empezaron a interpretar “Viento” de Caifanes. En seguida presentaron al primer invitado de la noche, fue Bon, de Bon y los Enemigos del Silencio, quien presentó la siguiente canción como “una rola oscura de los 80”.

El Auditorio empezaba a imponer con el público que se iba adueñando de su asiento. Y de repente Kazz (quien después de una operación, no había pisado un escenario durante dos meses), de Los Amantes de Lola sube al escenario. Con mucha entrega a la tarima cantó “Creo que” y todo el Auditorio lo acompañó con entusiasmo. Hubo estremecimiento al ver que Neón acompañaba a Sabo y demás para cantar en comunión “No Hay Nada Eterno”. Que sin duda Neón fue de los que puso más ambiente en la cuarta noche bajo el Auditorio.

“¿Cómo está la banda?” Piro ya invadía el escenario… quien antes de interpretar de forma espectacular “Déjala Tranquila” comentó: “Dentro de una semana es mi cumpleaños […] y no todos tienen un pre-cumpleaños con 10 mil personas”. El arranque del concierto fue espectacular, pero en seguida el personaje que se robó las miradas de las mujeres  fue Leonardo De Lozanne de Fobia, quien cantó uno de los temas más coreados de la noche “El Microbito”.

Ya todos esperábamos con ansias la participación de la sinfónica, pero antes de ello, Cala de Rostros Ocultos tomó el micrófono y con su peculiar energía entonó  “El Último Adiós”. De repente todas las luces se apagaron, nos encontrábamos a ciegas. Fue el hincapié perfecto para que la lona que cubría a Camerata Metropolitana, la Orquesta Sinfónica, cayera y develara su secreto; el tema más cantado de la noche se interpretó en seguida: perteneciente de Caifanes, “Mátenme Por Que Me Muero”.

Todo el Auditorio estuvo de pie, recibiendo a Kazz. Entonces se vivió uno de los momentos más memorables de la noche: “Beber de Tu Sangre” puso a todos piel de gallina. El momento romántico fue asignado para Neón con su interpretación de “Juegos de Amor”. Fue una sorpresa ver a Paco Familiar de DLD al interpretar la canción con mayor éxito de La Maldita Vecindad, acompañada de una luz roja acorde con la letra de dicho tema: “que anuncia al lugar, baile Kumbala bar”.

“Marielito” bajo la voz de Piro fue lo siguiente en sonar, al acabar él sacó unos lentes de su chaqueta a cuero y se los puso. Los aullidos serían clave para la siguiente canción: “Lobo hombre en París” de La Unión que invitaba a los visitantes a aullar, convirtiendo al recinto en una jaula de lobos. Al acabar la canción, Leo no abandonó la tarima. Con orgullo y agradecimiento cantó uno de los himnos del rock en tu idioma. “La Muralla Verde” de Los Enanitos Verdes; le quedó muy bien a la voz del cantante de Fobia.

Cala entró saltando para cantar esa canción que en toda fiesta no puede faltar. “El Final”, de Rostros Ocultos era sinónimo del desenlace del concierto (qué poca m*dre). Pero el público no le importaba, esa canción fue lo mejor de la noche. Todos cantaron a todo pulmón.

Para cerrar la contienda, los representantes del rock en español decidieron tocar “Es Tan Fácil” de Miguel Mateos. Todos, sí, TODOS estaban encima del escenario. Cantaron a la par acompañados de todos los asistentes. Quienes, al terminar el tema, empezaron a gritar el legendario “¡otra, otra!” a lo que los músicos respondieron con otro himno del rock hispano. En forma de homenaje a Soda Stereo pusieron a temblar a todo el Auditorio con “Cuando Pase el Temblor”.

Sin más, El Rock en Tu Idioma Sinfónico despedía su cuarta fecha en el Auditorio, antes de amenazar que tendrán una quinta en el mes de septiembre del presente año.

La imagen puede contener: una o varias personas y multitud

6434 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail