18

Rock En Tu Idioma Sinfónico: Una fiesta de rock generacional

El proyecto musical encabezado por Sabo Romo, Rock En Tu Idioma Sinfónico, ha lanzado su segundo material discográfico que fue grabado el pasado 6 de septiembre en el Auditorio Nacional. Con el elenco del “Volumen 2” que cuenta con bandas y solistas como Ugo Rodríguez, Sergio Arau, Víctimas del Dr. Cerebro, José Fors, María Barracuda y El Gran Silencio, sólo por mencionar a algunos.

Luego de una exitosa gira en más de 40 ciudades, cinco Auditorios Nacionales, una presentación en la pasada edición del Vive Latino con elenco completo, certificación doble Disco de Platino y Oro por volumen; se presentarán el próximo 25 de agosto en el Palacio de los Deportes en una fiesta de rock generacional, pues Volumen 1 y 2, se unirán para este show que sin duda será inigualable.

DbPv_ADUMAECChs.jpg-large

En la presentación de este segundo material, pudimos platicar con Sabo Romo, Maria Barracuda y “El Abulón” de Victimas del Dr. Cerebro, quienes nos comparten un poco de toda esta aventura musical y lo felices que están luego del gran éxito que ha tenido este proyecto:

Sabo comentó: «Ha sido muy bonito todo el proceso, desde el hacer las invitaciones al elenco en reuniones o fiestas donde nos encontrábamos y preguntarles si querían formar parte de ello; hasta convertirlo en toda una realidad y tener ya discos Platino y Oro. Es una gran satisfacción para todos nosotros. Este nuevo elenco ya estaba planeado desde que estaba empezando el Volumen 1, imagínate, es parte del trabajo, ir pensando en lo que viene.

»Es impresionante y para nosotros es todo un gusto llegar a distintas generaciones. Simplemente hablar de “El Esqueleto”, de las Víctimas, era una de las canciones favoritas de mi abuelita. Ver que el público joven sigue escuchado todas estas canciones es un agrado enorme, pues el rock sigue vigente y todo eso lo disfrutamos».

Abulón comentó: «Me siento afortunado de tener un público que nos sigue, que nos quiere y que sigue haciendo de esta canción, “El esqueleto”, un clásico. Como decía Sabo, cuando nos encontramos y nos invitó a formar parte del proyecto, ya sabíamos que esa canción iba a ser la seleccionada y es todo un honor tener esta versión sinfónica de una canción que ha marcado nuestra carrera».

¿Ha sido complicado convertir una canción de rock a una versión sinfónica?, Sabo respondió: «Fíjate que no, para nada, las canciones mantienen su esencia, casi no les cambiamos nada. Tal vez cuestiones de coros o uno que otro mínimo arreglo, pero la mayoría es la misma canción acompañada de músicos orquestales. Realmente no quisimos complicarnos, siempre fue querer divertirnos y lo hemos conseguido».

Le pregunto a María Barracuda, ¿cómo es que seleccionaste este tema (“Ni tu ni nadie”), de todo el repertorio que tienes?, ¿porque esa canción? Ella explica: «Pues la verdad, eso fue más decisión de Sabo (risas), creo que él podría contar la primera parte y yo el resto».

Por lo que Sabo retomó la plática: «Si, es que desde un inicio se contactó con Alaska quien es la interprete original, pero por diferentes motivos no se pudo llegar a concretar; eso desde el Volumen 1, ahora para el 2 se volvió a intentar y pasó lo mismo. En una reunión me encontré con María, se lo planteé y ya te puede decir el resto».

Entonces María Barracuda continúa: «Es una canción que me gusta mucho y siento una gran admiración por Alaska, además que me identifico mucho con su música y con ella. Llenar sus zapatos no es cosa fácil, pero ha sido todo un honor el poder haber interpretado este tema».

Al inicio comentaste, Sabo, que estaba iniciando el Volumen 1 y ya estabas pensando en el 2, ¿ya tienes planes para el Volumen 3?. Él responde: «Si, obviamente no puedo decirte qué bandas van a participar, es más ni yo sé, pero como productor y director de un proyecto así ya tienes que ir viendo todo ello, le tienes que ganar siempre al tiempo».

Esta fue una agradable plática con estas tres personalidades del rock en español, quienes nos hicieron sentir muy a gusto y nos hicieron la invitación a que escuches su nuevo material, el cual ya está disponible en plataformas digitales

506 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail