Rock´nFutLittleJesus2_VianeyLozada

Rock’N Fut: La combinación perfecta

Fotografía de: Vianey Lozada

Después de una cancelación por el sismo del 19 de septiembre del año pasado, a todos nos pasó por la mente que volvería a pasar debido al temblor del pasado viernes 16 de febrero. Sin embargo, esto no fue así y el sábado 17 vimos realizado este gran evento que juntó al fútbol con la música.

La puertas de Carpa Astros abrieron en punto de las dos de la tarde en un día bastante soleado. En la explanada veíamos dos canchas para el torneo de fútbol por tercias que prometía un gran espectáculo.

Como es costumbre, la barra de bebidas ofrecía gran variedad y algunos food trucks nos seducían con sus productos. Dentro de la carpa podíamos ver un futbolito humano, tres mesas de futbilito y un enorme tiro al blanco, así como una cabina fotográfica. Todas estas actividades totalmente gratis para quien quisiera disponer de ellas.

Rock´nFut1_VianeyLozada

Una de las cosas que llamaban la atención era la posibilidad de ganar un viaje a Dallas para ver a la Selección Mexicana en su juego contra su similar de Croacia. Para ganar dicha posibilidad había que chutar un balón y atinarle al centro de la diana, entre varios intentos algunos lograron dicho cometido.

El torneo comenzaba y la gente llegaba de a poco. En concierto se presentaba Rebel Ryder con un rock fluido y un look que hacía honor al nombre de la banda. Una sorpresa para muchos descubrir esta banda y que seguro tendrá muchos más seguidores nuevos.

Nos dieron las cuatro de la tarde y saltaba al escenario Quiero Club. Ya con más gente dentro de la carpa, los de Monterrey ponían a bailar a todos presentando nuevas canciones y dando un resumen de otros temas de su carrera. Cumplieron con su cometido y gustaron al público.

Rock´nFutQuieroClub_VianeyLozada

El torneo continuaba y los equipos cada vez metían más intensidad a los partidos. Los vasos de cerveza ya comenzaban a adornar el suelo del lugar, las mesas se llenaban y la gente se hacía presente cada vez en mayor número. En el escenario Pablo Moran y Ray Contreras hacían reír con sus rutinas de Stand Up.

Cerca de las seis de la tarde ya se sentía cierto nerviosismo por que estaba por dar comienzo la recta final del torneo. Los cuartos de final y la semifinal estaban cercanas.

Mientras eso ocurría, salían a escena Los Daniels. Una de las bandas predilectas en el gusto de muchos jóvenes y con nuevo material bajo el brazo, aunque no dejaron atrás sus grandes éxitos como “Really Sex”, “Te Puedes Matar” o la que ya es un clásico en sus conciertos “Desesperado”, el gran homenaje que hacen al Príncipe de la Canción José José. Después de todos estos años y tantos escenarios testigos de Los Daniels, la banda sigue disfrutando cada momento y eso se nota, la experiencia y el gusto por lo que hacen contagian al público.

Rock´nFutLosDaniels5_VianeyLozada

Corrimos hacia la cancha 1 donde se jugaba ya la final del torneo entre los dos mejores equipos “Río Salvaje” y “Atletic”. Quedando como campeones los chicos de “Atletic” después de un partido no apto para cardíacos, entre patadas, jugadas de fantasía y decisiones polémicas del arbitro, todo terminó en empate, forzando a los tiros penales. Con la cancha rodeada por los espectadores nerviosos a la espera de ver que equipo se proclamaba campeón, la presión sobre los jugadores no era mínima.

La regla era sencilla, el primero en fallar perdía. Para mala suerte de “Río Salvaje” uno de sus jugadores no soportó la presión mandando hacia un lado el esférico, dando así el triunfo para el equipo rival que se consagró como campeón y cuyos jugadores recibieron el trofeo y una consola Xbox, para pasar al momento que más esperábamos los presentes: el partido contra los integrantes de Little Jesus.

Para este partido saltaban a la cancha Santiago Casillas, Truco Sánchez Rucobo, Fernando Bueno, Arturo Vázquez-Vela y Carlos Medina. Los fans emocionados por ver a sus músicos predilectos mostrar sus dotes futboleros. El partido logró su cometido y brindó una buena demostración, donde Little Jesus se levantó con la victoria de gracias a un cobro de tiro de penal de Truco, la estrella del equipo.

Rock´nFutLittleJesus_VianeyLozada

Sin embargo eso no era todo, a la cancha saltaban los OGT’s (Organización de Grandes Talentos) luchadores que venían en representación de la AAA, quienes imponían terror pero no el suficiente para unos inspirados Little Jesus que lograron sacar adelante el partido y llevarse la victoria para subir al escenarios con un motivación extra.

Un espectáculo de luces y ritmos altamente contagioso que dio pie a una gran fiesta. Gente bailando y saltando al sonar temas como “La Luna”, “Azul” o “Rio Salvaje”. Ya cercanos a la hora final, remataban con “La Magia” una de las favoritas de la gente, quienes no dejaron de bailar un sólo instante. Con el ánimo por las nubes comenzaba el principio del fin con “TQM” acompañado de Elsa y El Mar, logrando conquistar y tener al público a sus pies.

Sin duda, Rock’n Fut rebasó las expectativas de todos, pero promete volver con una segunda edición que vamos a esperar con ansias, con nuevas bandas para presenciar un gran espectáculo que une dos mundos del entretenimiento de una manera perfecta.

Rock´nFutLittleJesus1_VianeyLozada

45 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail