Article

Los Románticos de Zacatecas

Románticos de Zacatecas: Ya lo dijo Rufis Taylor

Fotografías: archivo RK

Anoche fuimos testigos del primer streaming de los Románticos de Zacatecas en la Sala Estelar donde entre bromas y chascarrillos nos hicieron rememorar historias con su disco Ya lo dijo Rufis Taylor que lanzaron en el 2012 cuyo nombre hacía referencia a un reconocido pregonero de Zacatecas, aquí los detalles del concierto:

El streaming fue en la Sala Estelar y la cuestión de los en vivo es que empiezan puntuales y lo deberían hacer en los eventos presenciales, pero de aquí a que regresen…. Pff…

La banda abrió con “Si Tu Estás Lejos” con una pantalla detrás llena de colores psicodélicos. Para cuando comenzaban cada rola en la pantalla hacían su mención como si pintaran el nombre de la misma con un lettering en color rojo que le dio un plus al evento y cada que acababan una rola la finalizaban con los mismos sampleos de conversaciones de su disco.

Archivo RK
Archivo RK

Continuaron con “Lo Mismo Que Yo” y “Un Beso Nada Más”.

Se dieron un momento para saludar a la banda zacatecana, a la CDMX, Colombia y a los que estábamos disfrutando la transmisión desde nuestros hogares. “Esto es Ya Lo Dijo Rufis Taylor un disco que nos gusta mucho tocar y ya saben, 2020, no se agüiten, vamos a cotorrear, salucita”, dijo Manzana, seguido de interpretar con sus escandalosas guitarras, “Es Por Ti”.

“Ya habíamos hecho como 27 live streams, no se crean, estamos inaugurando esto de la nueva tecnología, pero Toño apenas empezó a utilizar el internet”, comentó entre risas Manzana y continuaron con “Nada Que Pueda Importar” dedicada para toda la banda que tiene su rompimiento difícil, “esta es la parte donde dicen, -ya cállate-“, ese Manzana es el rey de la joke, me cae re bien, hizo el concierto más dinámico y al menos se sintió más cercanía a la banda.

Las siguientes rolas fueron “Solo Tu”, “No Te Tardes” y “Ya Lo Ves”, dedicada a quienes tienen mucha miopía, según Manzana, cuando de repente hubo una interferencia con la transmisión y ese es el problema de los streamings, pero, no duró tanto la falla, aun así, me perdí una rola que ya ni supe cuál fue.

Archivo RK
Archivo RK

Mientras que Toño en la batería parecía comer un Danonino de la bolsa de su camisa con una cucharita, lo cual fue muy gracioso, empezó a sonar “Estaré Junto a Ti”, seguido de “Todo Irá Mejor”. “En realidad esto es un happening”, dijo Manzana, lanzando un chascarrillo nuevamente, mientras que en el chat donde interactuábamos el público, le echaban todo tipo de piropo por su mood payaso que le da en los shows como “hazme un hijo Manzana”, “Te amo, Manzana, nunca te mueras”.

“Esta canción originalmente se llamaba “Vacaciones”, pero son vacaciones que se tornaron grises y acabó llamándose “Te Vas”, antes de que alguien llevara sustancias peligrosas al estudio y no les puedo contar más, terminó como “Y tu mamá también”, dijo Manzana.

Por el lado de la interacción en el chat, soltaban comentarios como “¿y el after dónde?”. Al parecer “Te Vas” fue la última rola, (o al menos eso creímos) ya que dejaron sus instrumentos y se fueron, mientras en la pantalla aparecían agradecimientos a la gente que estuvo presenciando desde las pantallas.

Archivo RK
Archivo RK

En el chat habían comentarios acerca de que el sonido les quedó a deber y faltó que se echaran rolas clásicas como “Muchacha” y “Nuestros Labios” pero la sorpresa fue que regresaron para hacer un tipo encore, al parecer solo habían tomado un pequeño receso y regresaron con el último bloque de rolas: “Bien”, “Escapar de Casa”, “Belleza Natural” y “Parques” para las personas que viajan de Zacatecas a Fresnillo y andan por le repu.

Siguieron con “Fosforece”, “En Donde estés” para los que les gustan los tatuajes, y finalizaron con una rola para la banda que la ha pasado difícil: “Cajón Para Dos”. Y este si fue el final del final, se despidieron y pidieron seguir a las bandas nuevas que hacen música chida en los streamings y que los siguieran por sus redes para no perder comunicación. “Gracias, buenas noches, adiós, nos vemos, chavillos”.

 

 

 

 

 

 

566 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail