received_10214683246131209

Round 1: Bunbury y el arte de regresar una y otra vez al mismo lugar

Fotos: cortesía Ocesa/César Vicuña

El escenario como una dualidad que se fue transformando en mil tonos poco a poco; Los Santos Inocentes de negro y Enrique Bunbury de blanco en juego con la luz que los cubría a las 8:45 de la noche, momento exacto en el que comenzó el Ex-Tour para los chilangos y chilangas, tal y como él se refiere a los asistentes de la Ciudad de México.

De un lado emanaban “La ceremonia de la confusión”, “La actitud correcta” y “Los inmortales”, del otro, celebraban a gritos a un tal “Enrique” repitiendo su nombre más de 18 mil voces como si fueran una sola. Extraño pero, eran realmente pocos los celulares que se percibían entre el público para el “recuerdito”; el video mal grabado o la llamada incómoda, la modernidad sustituida completamente por los viejos tiempos: cientos de playeras y gorras es lo que se veía en todo el palacio con una palabra: Bunbury.

received_10214683244811176

¿Serán eternos los bailes del hombre delgado? Pasan los años, las canciones, visita tras visita pero nunca ha dejado de hacerle el amor a cada una de sus canciones mientras está en el escenario, especialmente ahora, que sin visuales, pero con un juego espectacular de luces que a ratos reflejaban pirámides 3D; la luz, la música y su cuerpo eran uno mismo.

Llegó “Cuna de Caín”  para continuar y acabar intermitentemente con las canciones de Expectativas, hasta que poco a poco nos llevó a un pasado lejano en el cual sonaba “El Rescate”, “Despierta” y “Hay muy poca gente”, ¿y por qué no? también a los tiempos prehistóricos, como los llamó él, para revivir, aunque sea tan sólo unos minutos a los Héroes del Silencio con “Héroe de leyenda”, “Mar Adentro”, “Maldito Duende” y después volver a su papel gracias a “De todo el mundo”, canción favorita del público del primer round y hacer mención de las próximas elecciones en México para darle la bienvenida a “En bandeja de plata”

received_10214683246051207

El show no terminó en el escenario, terminó abajo cantando cara a cara con los fans, y así como llegó, desapareció con su silueta oscura entre luces blancas. ¿Pero era todo?

 “No sé si tengan ganas de que toquemos un poquito más… si tengan cosas que hacer”  -Bunbury, en el encore

Y regresaron, porque una despedida sin “El extranjero”, “Sí” y “Lady Blue” no existe, y no importa cuántas veces las hemos escuchado ya; en otro concierto, caminando en la calle o desde nuestra playlist, nuestro corazón siempre lo va a  agradecer. Casi a punto de partir una vez más y pedirle al público que no se olvidaran de ellos, decidieron terminar con toda la catarsis de experiencias en “La constante” y un “Hasta siempre” en agradecimiento.

 

SETLIST

  1. Supongo
  2. La ceremonia de la confusión
  3. La actitud correcta
  4. Los inmortales
  5. Cuna de Caín
  6. El Anzuelo
  7. Parecemos tontos
  8. Tesoro
  9. El rescate
  10. Despierta
  11. El hombre delgado que no flaqueará jamás
  12. Hay muy poca gente
  13. Más alto que nosotros sólo el cielo
  14. Héroe de leyenda
  15. En bandeja de plata
  16. Mar adentro
  17. De todo el mundo
  18. Maldito duende

ENCORE

  1. De Mayor
  2. El extranjero
  3. Infinito
  4. Lady Blue
  5. La constante

144 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail