Article

ruben p

Rubén Blades: el sabor de América

Los ritmos latinos, bailables, sabrosos, guapachosos han estado en la vida de cada uno de nosotros sin importar nuestro género musical predilecto. Ya sea en la fiesta de XV años de la prima, en el bautizo de la sobrina o en alguna calle cerrada, cada fin de semana en la Ciudad de México.

Estos ritmos ya permearon a la música que escuchamos, como ejemplo está Okills, quienes se autodenominan como “rock tropical”, también se encuentra Bomba Estéreo que han llevado estos ritmos a otro nivel o  Los Angeles Azules que acercaron a la cumbia a las nuevas generaciones, Calle 13 y su mezcla de géneros etc. 

En estos ritmos el que impera es la salsa y uno de los máximos exponentes de ésta es el panameño Rubén Blades, quien hace un par de años conquistó el Zócalo Capitalino y ahora vuelve al Teatro Metropólitan, con la que podría ser su última presentación en tierras aztecas.

 ruben

El también actor ha sido un referente del género desde los años 70, siendo parte de Fania All Star con decenas de discos y cientos de canciones a lo largo de su trayectoria, también es uno de los más grandes compositores de habla hispana.

Si bien es un show que se puede alejar de lo que conocemos, es un imperdible para aquellos que aman la música en general. Ver a la orquesta de Roberto Delgado junto con spo seguro será una experiencia inolvidable.

La cita es en el Teatro Metropólitan los días 16 y 17 de mayo. Los boletos están a la venta a través de Ticketmaster y en las Taquillas del teatro con un precio que va desde los $700 hasta los $2600

987 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail