Article

Rubytates

Rubytates dará su primer Lunario

La escena independiente mexa se está alimentado constantemente de mucho talento; Rubytates no es la excepción, y siguen conquistando a la gente con éxito, mismo que los llevará a su primer Lunario. Sobre estos logros platicamos con Pepe, vocalista de la banda, quien nos presentó su reciente single “Nunca Voy A Olvidarte”.

En 2012 surge Rubytates, desde la preparatoria los chicos originarios de Toluca se conocían, fue la época en la que todos querían hacer una banda de hobbie, algo que no iba tan serio, nunca quisieron tocar covers, sino que le entraron directamente a la composición desde su ronco pecho, saliera horrible o no, algo que adquirieron con el tiempo, aprendiendo más música y producción, tocando en lugares chicos y chafas donde si los escuchaban cuatro o cinco personas para ellos ya era una ganancia.

 

Fotografía: Facebook Oficial Rubytates
Fotografía: Facebook Oficial Rubytates

Con el paso de los años y pensando en llevar las cosas a otro punto, decidieron hacer música de manera profesional y grabaron su primer disco. Asimismo, conocieron gente inmersa en el medio, de la cual aprendieron: “Rubytates es un experimento de amigos que se convirtió en algo muy profesional, la gente lo recibe cada vez mejor y estamos felices por ello y todo lo que está pasando”, comenta Pepe.

Lo que ha caracterizado a Rubytates son sus shows en vivo, la melancolía y nostalgia con la que manejan las cosas, que se refieren al amor sin miedo, tratan de ser autocríticos para hacer música cada vez mejor, porque piensan que a veces por hacer algo que cuesta mucho llevar a cabo, lo defiendes y no es una gran rola, por eso son autocríticos y notan que sus composiciones han mejorado.

Su primer disco Renacemos fue el inicio de todo, una semilla de donde nació la flor, la forma en que veían las grabaciones y las producciones a lo que pasó con Manuel que apenas empezaba con Camilo Séptimo, quien les enseñó una forma padre para sacar ideas, componer canciones, cómo grabarlas y, en resumen, cómo hacer mejor las cosas.

Fotografía: Facebook Oficial Rubytates
Fotografía: Facebook Oficial Rubytates

Este año tuvieron un sold out en un recinto importante de la Roma, un show muy padre para ellos que los hizo felices, sintiéndose muy agradecidos con la gente que ahora los escucha y son parte del proyecto porque los inspiran a hacer mejor música. Además es significativo, ya que fue su primer concierto grande en la Ciudad de México y el que disfrutaron con muchos invitados.

Lanzaron el single “Nunca Voy A Olvidarte”, “es una canción bonita y de amor, que producimos de forma autónoma con el aprendizaje que hemos adquirido en tantos años y cosas que nos han pasado, la disfrutamos mucho grabar, nos gusta y creemos que a la gente también”, menciona Pepe.

Este single se desprenderá de un material nuevo que presentarán en el Lunario del Auditorio el 05 de diciembre, al respecto Pepe se siente contento y menciona, “es el inicio de otra etapa de Rubytates, al principio del año lanzamos un sencillo que teníamos muchas ganas de sacar con Luis Jiménez de Los Mesoneros llamado “No Soy Yo”, después de eso decidimos hacer un álbum de forma autónoma, ese es el primero y estamos emocionados por todo eso que viene”.

Será su primer Lunario como principales, por lo que están satisfechos de ver la maqueta en físico lista para presentarla en su próximo show, piensan que escucharlo en un concierto será algo indescriptible.

El nuevo sencillo de los toluqueños marca una evolución en su carrera de cosas acumuladas y recibidas con el mismo amor de siempre gracias a la gente. Para este primer Lunario esperan que se disfrute el show, “es un agradecimiento a nuestros seguidores que han estado presentes desde el inicio y los que han llegado con los años con el objetivo de compartir y de transmitirles su inspiración, un regalo para ellos con un show preparado sin escatimar, con más músicos de los que son, invitados especiales, regalos para todos, un día y una noche de celebración”.

Es evidente que además de nostalgia será una fiesta que no podemos dejar pasar. Los chicos han estado girando por toda la República y cerrarán el año en el Lunario de la Ciudad de México, un lugar del que están orgullosos de tocar ya que es una metrópoli perfecta donde surgen muchas cosas sobre todo para la música independiente mexicana.

 

571 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail