Article

063 A MEDIA RESOLUCION VENTANA

Rulo y la contrabanda en México dando Señales de humo

Dentro de las agrupaciones españolas que merecen ser escuchadas esta  Rulo y la contrabanda agrupación que se encuentra en nuestro país y revista kuadro tuvo la oportunidad de platicar con Raúl Gutiérrez voz, armónica y guitarrista de la misma, aquí lo que nos dijo sobre sus presentaciones en el país y próximos planes.

¿Nos puedes contar como surge Rulo y la contrabanda?

Es un proyecto que se da de la salida un par de integrantes de la banda La Fuga una banda grande en España, y aun que yo soy Rulo y esta  la contra banda no es un proyecto solista es una mezcla de grupo y solista, y llevamos 4 años de auténtica locura, una bonita locura, visitar muchos países, hemos sacado dos disco y uno en vivo esta es nuestra segunda visita a México.

¿Háblanos de especies en extinción tu segundo disco?

A comparación del primer disco que era más uniforme, todas las rolas tenían algo entre si  en este segundo el reto mío como compositor era tratar de hacer todo diferente entre sí, siempre hemos sido una banda con piel de rock pero nos ponemos diferentes trajes encima de esa piel de ahí que este disco sea más variado en lo musical hay ciertas canciones que si no fuera por el hilo conductor de la misma voz pensarías que son de proyectos diferentes ese era el reto que me puse yo como compositor.

049 A PARED GUITARRA (2)

¿Cómo se dio este dueto con Enrique Bunbury?

No me gusta llenar los discos con muchas colaboraciones, siempre hago una por motivo de amistad o para darle un color diferente y en este caso fue Enrique Bunbury un español mexicanizado y he cantado con él en otras ocasiones entonces había una canción que le iba muy bien a su estilo, la mitad de la canción está compuesta en España y la otra en México no hay mejor que el para cantarla es la canción que cierra el disco.

¿Qué es lo próximo en la carrera de rulo y la contra banda?

Acabamos de grabar un video en junio en un festival muy potente en buenos aires de una canción que se llama “la flor” es la canción más poética y la más larga del disco el video se presenta de una a dos semanas pero la idea es grabar un nuevo disco para el año que viene.

¿Nos podrías adelantar algo del nuevo disco?

Poco se puede contar, porque tengo las cosas algo abandonadas estamos todo el día en movimiento hemos tenido poco tiempo para componer tenemos 3 canciones esperamos ganarle tiempo a la gira para poder componer, lo bueno es que ni nosotros ni la disquera no ponemos una fecha de salida componemos una 20 o 30 canciones y nos quedamos con la que más nos gustan.

¿Que nos podemos esperar de estas presentaciones?

La banda somos 6 pero esta vez venimos un formato reducido somos 3(Fito- Guitarra eléctrica y coro, Mario – en los teclados y Rulo Guitarra, voz, armónica) está menos electrificado traemos un formato más acústico.

¿Algo que le quiera decir a tus fans mexicanos?

Que vamos a tener un show muy íntimo de esos conciertos que se recuerdan con mucho cariño y más por ser de las primeras visitas a algunas ciudades.

¿Redes sociales?

Estamos bastante activos  las llevo personalmente siempre actualizando y poniendo novedades

https://www.facebook.com/ruloylacontrabanda

htt://twitter.com/rulomusica

 

310 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail