Pin It

Ryuichi Sakamoto festeja a la vida con “Async”

En el año 2014 el pianista, compositor, músico, productor y activista de origen japonés, Ryuichi Sakamoto, daba una de las noticias que todo ser humano lamenta decir. Un cáncer en la faringe lo atacaba, hoy, Ryuichi ha dejado la terrible enfermedad en el pasado y después de 8 largos años sin tener material en solitario de este genio de la música contemporánea, se encuentra de regreso con una producción titulada Async la cual está conformada por 14 tracks.

En una charla que tuvo con  The New York Times el pasado mes de abril, manifiesta su celebración a la vida, pues como algunos de nosotros en ciertos momentos de la vida, creemos que nunca nos va a suceder. Sin embargo, nunca se dio por vencido pues recordamos que en el 2015 trabajó a lado de Iñárritu en la sonorización de la película  “The Revenant”, por la cual fue nominado a un Globo de Oro.

Ryuichi es para mí es un poeta y un pintor, durante los últimos 30 años su música ha llenado mi vida y trabajar con él fue un gran honor.” Alejandro G. Iñárritu

Sakamoto es un emblema de la música electrónica experimental de nuestra época. En este nuevo material (Async), sigue explorando los mismos espacios, pero con un sentido de finitud de la vida.

“En realidad pensé que podría ser mi último trabajo”, dijo el Sr. Sakamoto en dicha entrevista. “Sólo quería poner justo lo que quería oír.  Escuchar sonidos de objetos cotidianos -incluso instrumentos musicales- como las cosas “.

Por el momento, Sakamoto se encuentra planeando dos presentaciones en Park Avenue Armory, de igual forma trabaja en la sonorización de una ópera que se espera se estrene en el 2019.

Te dejamos el dicho trabajo y déjate llevar por la nostalgia y el misterio del maestro Ryuichi.