Article

Sabina Odone10

Sabina Odone nos contó todo sobre su más reciente álbum

Por: Daniel Velázquez.

Sabina Odone es una cantautora italo-chilena y que actualmente radica en México donde reinició su carrera artística y lanzó su disco titulado Amore, un álbum que contiene voces suaves y sonidos tranquilizantes acompañados de letras que hablan sobre el amor.

Recientemente platicamos con la cantante y nos contó acerca de sus canciones, sobre cómo ha sido la experiencia a partir del relanzamiento de su carrera en otro país y más.

Sabina Odone7

 

Sabina Odone estrenó el 14 de febrero álbum titulado Amore, nos platicó que es un disco que le hace homenaje al amor, pero transmitiendo e interpretando distintas formas de amor.

Amore es un concepto que quise homenajear al amor pero evocando y transmitiendo las distintas maneras de amor.

“Corazón” es un sencillo que se desprende de este álbum y lo canta acompañado de Rulo. El track también cuenta con un videoclip que fue grabado en Chile y también en México. Sabina nos dijo como fue el proceso de grabar en dos países.

Lo que pasa es que todo el disco lo produje con Juan Pablo en Chile, ahí hice todos los instrumentos y cuando me vine para México terminé de mezclarlo a distancia, al hacer la canción Corazón, sabía que tenía que cantarla con Rulo.

Sabina mencionó cómo fue el recibimiento de su público al relanzar su carrera desde otro país, sabiendo que no hes nada fácil venir a otro lugar sin ayuda el apoyo que tenía en Chile, pero al parecer todo le a gustado.

“Cuando decidí venirme fue como un cambio de vida, era muy necesario replantear muchas cosas tanto musicalmente y personalmente, lo tenía que hacer en otro lugar y elegí México porque es una gran plataforma donde cuentas con muchas opciones y el recibimiento ha sido bonito”, señaló Odone.

La cantautora chilena, actualmente indaga con sonidos vintage de la música italiana y francesa logrando de ellos una mixtura de sus raíces folclóricos de Chile, la idea nace por sus raíces, ya que su familia procedía de Italia.

“Mis abuelos eran italianos, pero mis padres nacieron en Chile, yo crecí con la cultura italiana, la comida, el colegio, después me di cuenta al salir del colegio lo hermoso que es Chile y me empecé a enamorar de Latinoamérica y de sus sonidos.”

Sabina Odone2

La importancia de los artistas que cae en ellos al tener un voz que es escuchada por varias personas, es algo que se debe manejar con una gran responsabilidad y sobre todo hoy en día que el país esta pasando por muchas marchas y protestas buscando la libertad y la igualdad. Sabina nos contó que el pedir igualdad y respeto es algo que tiene que ser normal, pero lamentablemente la coyuntura del país no lo ve de esa forma.

“Yo soy feminista, pero porque considero que es normal, es lo natural, me parece increíble que en el día de hoy todavía existan feminicidios y tener el micrófono es algo importante que tenemos para hacer un cambio.”

Por último, Sabina nos contó sobre sus planes que tiene para este 2020, donde nos dijo sus próximas presentaciones para que no te la puedas perder son:

El 7 de marzo- En el Centro Cultural España.

El 12 de marzo- En el Bataclan.

El 29 de marzo- Mercado Roma.

No te pierdas la oportunidad de escuchar a esta gran artista que ha venido a México a dar un gran cambio por medio de su música y no cabe duda de que le ha encantado el recibimiento del público mexicano.

 

 

791 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail