Article

sabinaodone1

Sabina Odone: una historia de amor contigo mismo

Por: Maximiliano Blanco

Fotos: Facebook

Sabina Odone nos presenta su nuevo sencillo “Reflejo Natural”, en entrevista platicamos con ella sobre esta nuevo lanzamiento que continúa la trilogía de Una Historia de Amor, una serie de  canciones que reflejan la escencia de la autora. El video está dirigido por Mon Laferte y fue una producción en la que colaboró Paulino Monroy en la contraposición masculina que se encuentra en la canción.

Nos platicó sobre su sencillo y el significado que tiene detrás:

“«Reflejo natural» es una canción que habla de volver a ser nosotros mismos, de conectarte con la esencia, con que realmente eres…yo creo que a medida que vamos creciendo nos vamos llenando de capas que son producto de miedos e inseguridades que se nos van sumando por vivencias, por cosas que te dicen desde la familia, la sociedad y cultural…sigiendo un camino que no elegimos que no esta de acuerdo a quien eres realmente”.

odone1

Sabina nos platicó un poco sobre su sencillo que conforma a una serie de tres piezas que cuentan una historia de amor en diferentes facetas, este sencillo en la conclusión de la trilogía que nos aporta una manera de salir adelante y curar ese daño que hemos adquirido por tanto tiempo y renacer.

“Es  el cuarto single de un disco que estoy sacando poco a poco y en noviembre sale ya completo mi disco, por el momento saque una trilogía que se llama historia de amor, que irónicamente habla de una historia cruel, violenta y dramática…esta trilogía lleva una profundidad y obscuridad dentro, un corazón roto, un cuerpo roto”.

Sabina también nos contó que casi todas sus canciones son autobiográficas, ella escribe acerca de situaciones que ha vivido en algún momento de su vida, en ocaciones no es totalmente igual a lo que ha vivido pero siempre encuentra a inspiración de situaciones reales y conocidas.

“Yo soy autobiográfica cuando escribo, a veces no tan autobiográfica por que luego veo cosas que no me suceden pero las veo y escucho haciéndolas mías, pero generalmente todas las canciones que he hecho son de momentos o historias de años atrás que hacen sentido en algún momento determinado conectando cables en mi mente que me hicieron escribir”.

 

Tocamos un poco el tema de las mujeres en la industria, un tema bastante importante que vale mucho la pena abordar ya que en general vivimos en un mundo que es dominado en su mayoría por hombres y en tiempos de cambio y revolución es algo que hay que tener consiente y presente.

“El mundo de la industria esta dominado por hombres y el problema es que se esperan cosas de ellas en el sentido de que hasta en el medio se ha objetualizado mucho el cuerpo femenino y es algo que debemos cambiar, eso no es algo que deba ser, todos tenemos un cuerpo nada del otro mundo sabes y pues no es un objeto cualquiera…”

Antes de despedirnos la cantante nos dejó con un mensaje a los lectores y seguidores de su música:

“Cada palabra importa, las palabras son vibraciones cada una influye mucho en las personas, hoy día estamos muy acostumbrados a escribir más que ha hablar, es muy importante ser claros en lo que piensas y sientes, lo que piensas que sea coherente…fíjate que es muy común la incomunicación que deriva en malentendidos, en suposiciones erróneas generando conflictos, seamos diferentes y cambiemos esto, escuchando y comunicándonos claros y coherentes”.

 

369 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail