Article

Sabino 01

Sabino presentará YIN, primera parte del YIN YANG

El próximo 15 de febrero Sabino presentará Yin en el Pepsi Center, la primera parte de dos discos que tendrá por nombre Yin Yang, con una mezcla entre rock, trap y reguetón con un show que promete invitados y una experiencia audiovisual mejorada para enamorados y no enamorados.

Sabino es un alterego que Pablo tuvo que inventar para poder hacer lo que está haciendo ahora, ya que Pablo es lo contrario, muy introvertido y tímido. El rapero y su “SabHop” como ha definido su música, comentó en conferencia con medios lo que nos espera de su nuevo material discográfico y el próximo show que dará.

Sabino 03

Para el show, Charles Ans viene como invitado y precisamente hoy se estrenará una colaboración con él, además hay otros invitados como Fer Casillas, Ferraz, con el que colaboró en “Nuestros Horarios” y, que, a su vez, también produjo el tema “Te Ves Bien”.

El tapatío comenta que para abrir su concierto no hay nada planeado ya que es un show muy completo, sin embargo, le gustaría abrir con su banda Los Rebeldes del Pop, que vienen más alineados que nunca, ya que descubrieron que con ellos es suficiente.

El concepto de show será retomar la tradición del 14 de febrero de enamorados, pero no el mismo 100%,  sino que será una invitación para quien tenga o no pareja, un show más tecnológico, no teatral como el pasado en Metropolitan.

Sabino comentó que estos shows musicalmente le han ayudado mucho de venir con tan solo una compu o un dj más, pues cada vez vienen nuevos retos y más grandes, pero también internamente es conseguir un buen staff pues, detrás hay mucha gente que está aprendiendo mucho, cuestión con la que se siente bien de ver que el proyecto está creciendo y lo conozca más gente, sin embargo, piensa que deberían existir nuevos headliners y que él desea salir de las letras chiquitas de los carteles.

“Estoy muy contento, se siente increíble no me la creí, se me fue de las manos de estar en mi cuarto haciendo música y ahora estar aquí, ahora quiero más. Para este show en el Pepsi Center, van a ver un Sabino que a mí me hubiera sorprendido si fuera a ver un show”

Hay planes para el segundo disco, ya tiene la maqueta del Sabino rockero, pero no pudo revelar mucho, solo que hay una colaboración con una banda mexicana que ama y escuchaba en su época rockera, pero si no es con ellos, piensa que de igual forma va a renacer el Sabino rockero que lleva dentro.

Sabino 04

El tapatío comenta que la música es un pretexto para sacar sus traumas y que para sus shows se inspira en caricaturas de sus tiempos como Dragon Ball, el Chico Migraña, Ren y Stimpy y los tazos que salían en las papitas chatarra, entre otros, referencias que en sus conciertos podemos encontrar.

Nos comentó el porqué del nombre de este disco, “La idea de Yin suena profundo, estaba en el estudio con esta progresión de dos acordes con loop, empecé a tararear y subí con Dan Solo, mi mano derecha, le subimos un beat reguetonero y empezó a salir “Somos el yin y el yang mamá” y dije, esto no puede quedarse en una broma y a la hora de escoger cuáles se quedaban para el disco, pensé en hacer un Yin y Yang para las rolas, viene de ahí, solo porque fonéticamente me gustó cómo sonó”.

Nos cuenta que pareciera que no le late el reguetón, pero es como si asumieras que no te gusta algo sin haberlo probado antes, de manera que le gustó mucho hacer el género pues no sabía si le gustaba hasta que le dio la oportunidad y lo escuchó, de ahí comenzó a tocarlo y producirlo y le parece algo sabroso.

Sabino 02

Por ahora se encuentra trazando la gira por Estados Unidos y a futuro planea permanecer en la escena y visitar otros países, hasta hoy lo que lo tiene aquí es estar desahogándose con su música y letras, además de que tiene la costumbre de hacer canciones y se mantiene así.

Por otro lado, está promoviendo su podcast “Que se te resbale” la cual fue una idea que escribió mientras viajaba en avión porque quería contar lo que tenía por dentro, con temas aleatorios y cotidianos que nos “surran” y que todos hemos vivido, mismo que está por lanzar.

Este show promete mucho y además podremos ver a múltiples artistas invitados, será la primera parte de YIN YANG, una producción audiovisual distinta a las anteriores que no podemos perdernos para corear sus rimas con todos los sentidos.

855 views
cool good eh love2 cute confused notgood numb disgusting fail